dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mobil Lubricantes se relanza en Argentina

La marca se renueva estrenado distribuidor y envases.

Mobil Lubricantes se relanza en Argentina

Con un importante evento en el barrio de La Boca, Mobil se relanzó en Argentina con varios cambios, anunciando un nuevo posicionamiento, nuevo distribuidor y nuevos envases.

La nueva encargada de distribuir Mobil en Argentina (en reemplazo de Axion, que ahora distribuye Castrol) es Moove, perteneciente a COSAN, un grupo empresario de Brasil que hace 80 años tiene inversiones agronegocios, distribución de combustibles y de gas natural, lubricantes y logística.

Específicamente, Moove inició sus operaciones en 2008, después de adquirir los activos de ExxonMobil en Brasil, y en 2017 adquirió los derechos exclusivos para la fabricación y distribución de lubricantes Mobil en Brasil. Hoy el fabricante está presente en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Escocia, Portugal, España, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Ahora Moove llega a la Argentina con 11 distribuidores exclusivos de la marca en todo el país y con el objetivo de reposicionar la marca Mobil recuperando el prestigio y valor en el mercado. Como parte de esta estrategia, la marca presentó su nueva campaña con el lema “Si hay movimiento, hay Mobil” y también una nueva línea de envases para sus productos.

Los nuevos envases tiene colores estandarizados de acuerdo con cada tipo de producto. El Gris fue elegido para productos sintéticos, el Azul para los semisintéticos y el Negro para los minerales. Además, ahora los envases cuentan con información más visible sobre viscosidad, atributos y aprobación de los fabricantes.

Marcelo Xavier Leite, Director General de Moove en Argentina, mencionó: “Argentina es un mercado foco para Moove y buscamos realizar acá un trabajo sostenible y de largo plazo. El nuevo posicionamiento de la marca es el inicio de esa construcción y tiene como objetivo mostrar a todos nuestros públicos los innumerables universos que Mobil abarca además de la calidad y tecnología presentes en nuestros productos”.

La marca tiene alianzas con marcas como Mercedes-Benz, Volvo, Nissan, Toyota y CAT, con aplicaciones en el ámbito automotriz, marítimo, minero, energético e industrial.

 

Ezequiel Las Heras recomienda