dom 22 de diciembre de 2024

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Tuning

Novitec Ferrari 812 N-Largo, que lo grande no quite lo veloz

Corpulenta y poderosa, esta Ferrari sabe aprovechar los retoques del tuner.

Novitec Ferrari 812 N-Largo, que lo grande no quite lo veloz

Novitec vuelve a mirar a la Ferrari 812 Superfast, y esta vez lo somete al tratamiento N-Largo que tanto éxito ha tenido en los modelos de la casa de Maranello. Como su nombre lo dice, el trabajo de personalización de cada auto que es sometido a este tratamiento consiste en hacer más extensos los vehículos por medio de una serie de alteraciones en la carrocería, que además de ser más prominente gana en aerodinámica.

En el caso específico de la Ferrari 812 N-Largo, el equipo de Novitec desarrolló una carrocería ancha que hace que el vehículo sea 140 mm más ancho en la parte posterior gracias a los guardabarros de talla XL. Este mismo tratamiento también aplica en la zona delantera, con un aumento de 70 mm en comparación con la 812 Superfast normal.

Estas piezas, que de inmediato dan al deportivo un aspecto de mayor poderío y mejoran la resistencia al viento, pueden ser elegidas en fibra de carbono al natural  o con una capa mate o de alto brillo. El trabajo de personalización consiste en agregar un spoiler en el techo, paragolpes rediseñados y un capó con entradas de aire.

Encima de la imposición de estas piezas, Novitec también se fue por el lado estético, imponiendo un set de llantas de 21" en el eje delantero y de 22" en la parte trasera.

Todo lo anterior va en función de la estética y aerodinámica, falta indicar los cambios relacionados para elevar el performance de la 812. En este apartado, el deportivo obtiene mejoras en la suspensión por medio de un juego de resortes en las cuatro esquinas, un sistema de elevación hidráulico, que permite elevar la parte delantera de la carrocería para evitar golpes, y un sistema de escape cuádruple para elevar la resonancia del V12.

Junto a estas mejoras, Novitec también elevó el poder del motor de 6.5 L, mediante de la alteración de la ECU, el doce cilindros ganó 40 CV y 33 Nm de torque, así que al final el bloque entrega 829 CV a 8.750 rpm y 751 Nm de torque a 7.300 rpm. En la práctica, este extra permite que este Ferrari modificado alcance el 0 a 100 km/h en 2,8s y alcanzar una máxima de 345 km/h. Comparándolo con el modelo de serie es una décima de segundo menos y 5 km/h más, respectivamente.

 

Novitec Ferrari 812 N-Largo

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