dom 22 de diciembre de 2024

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The Box, el centro de diseño de Nissan en América Latina

Está en San Pablo y busca mezclar la cultura japonesa con la latinoamericana.

The Box, el centro de diseño de Nissan en América Latina

Nissan ha abierto en San Pablo su nuevo estudio de diseño para la región de Latinoamerica, llamado The Box y que más que un estudio tradicional, está orientado a ser un "laboratorio creativo" en el que se puedan combinar "la cultura japonesa con el sabor latinoamericano" y así generar productos que esten alineados a la filosofia Nissan Intelligent Mobility pero que no traicione las raices japonesas de la marca ni aleje a sus potenciales clientes regionales.

"The Box es un hito que demuestra nuestro compromiso de asegurar un futuro sostenible a nivel mundial. Estamos pensando en la movilidad desde una perspectiva más allá del automóvil. Nissan está desarrollando nuevas tecnologías en todo el mundo que también están transformando el diseño y la forma de nuestros autos. Trabajaremos y pensaremos 'dentro de la caja' para crear un cambio positivo y disruptivo", comentó John Sahs, jefe de Diseño del estudio de Nissan América Latina.

Las instalaciones siguen un formato de espacio abierto, que incluye un salón de descanso y una Zona C (Zona Creativa), donde todo el equipo trabaja en colaboración. Además, la mayoría del mobiliario ha sido creado por los diseñadores del estudio, tales como las escaleras y la mesa de la sala de reuniones. El espacio interior también se ha considerado cuidadosamente para inspirar, con un jardín Zen japonés y un "engawa", una pasarela de madera que se asemeja a un pórtico, para establecer una conexión con la naturaleza.

Después de 20 años trabajando en la sede de Nissan en Japón, Sahs se convirtió en el jefe de Diseño de la marca para América Latina en julio de 2018. Fue nombrado para la posición por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan. El diverso equipo también está compuesto por profesionales diseñadores brasileños con experiencia internacional para garantizar la diversidad del proyecto.

El estudio de diseño de Nissan trabaja en colaboración con otros centros de la marca ubicados estratégicamente en Londres, Shanghái y San Diego.

 

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