dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda concientiza sobre los peligros de manejar y chatear

Este video apunta a los padres que hacen esto mientras manejan con sus hijos.

Honda concientiza sobre los peligros de manejar y chatear

Durante abril, Honda realizó una campaña a nivel internacional sobre los riesgos de chatear al volante. Lo interesante es que, si bien usualmente esta conducta se le asigna a los más jóvenes, pero también son muchos adultos los que incurren en estas prácticas, con sus hijos al volante. Claramente, no es el mejor ejemplo que pueden dar. 

La campaña de Honda, en el marco de lo que llaman el "Mes de Concientización sobre la Distracción al Conducir" se enfoca en una serie de videos con el hashtag #TheTextTalk (o #LaCharlaSobreChateo) donde algunos adolescentes cuentan sus experiencias al volante y la de sus padres, dejando en alerta los evidentes y obvios peligros que hay al conducir distraído, más aun si son los mismos papas los que lo hacen. Finalmente, la idea es que los más jóvenes sean un ejemplo para sus papas y no usen el teléfono mientras manejan.

Los datos duros

Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia y de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania descubrieron en un estudio que uno de cada tres padres lee y envía textos y uno de cada siete usa las redes sociales mientras maneja su auto con hijos de entre cuatro y 10 años. Según datos de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration), más de 1.000 personas en los Estados Unidos resultan lesionadas diariamente en choques que, según los informes, involucran a un conductor distraído.

"Al convertir a niños y adolescentes en catalizadores del cambio, la campaña de Honda sobre la distracción al conducir adopta un enfoque no tradicional en la dinámica entre padre e hijo para captar la verdadera emoción humana y alentar hábitos de conducir más seguros", declaró Jessica Fini, gerente de redes sociales de American Honda Motor, Co., Inc.

"Desde Honda esperamos que tener la conversación sobre el uso del celular al volante inspire un debate crucial entre adolescentes y padres, que ojalá se extienda más allá de abril", señala Luis Vecchionacce, sub-gerente de marketing de Honda Chile.

Puedes ver el video a continuación (usa el botón CC si necesitas subtítulos)

Have #TheTextTalk

Jorge Beher recomienda