dom 22 de diciembre de 2024

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Jeep y Mopar homenajean a la Gladiator en Eastern Safari

El evento por excelencia para los entusiastas de Jeep reconoce el regreso de la marca al mundo de las pick-ups.

Jeep y Mopar homenajean a la Gladiator en Eastern Safari

Una vez más, Jeep y Mopar han unido esfuerzos para crear una serie de concepts para presentarlos en la 53ª edición del Moab Eastern Jeep Safari, la reunión de vehículos Jeep más grande del mundo, que se celebra cada año, desde 1967, en Moab, Utah.

En esta ocasión, el distintivo es la aparición de la Gladiator, el vehículo que marca el regreso de Jeep al segmento de las pick-ups. Por eso, los espectadores que acudan al evento verán seis concepts que, además de ser creados con accesorios y piezas de Mopar, rinden homenaje a la nueva camioneta de la marca. Vayamos a verlos.

Jeep Wayout

Es un auténtico vehículo “overland” que aprovecha la capacidad de carga para permitir a los amantes de aventuras adentrarse en lugares de difícil acceso. Es un concept funcional que integra una carpa elevada y extensible. Estéticamente, se distingue por el color verde réptil que está disponible en la Gladiator, el soporte personalizado en la caja con escalera integrada para transportar la carpa, equipada con luces LED amarillas para facilitar el montaje del campamento.

También dispone de dos tanques de combustible sobre los laterales y un sistema ARB de aire a bordo, con la línea de suministro de fácil desconexión montada en la carrocería. 

Para su andar equipa un kit de elevación Jeep Performance Parts de 600 mm, llantas de 17" y neumáticos todoterreno de 37". Todo el conjunto destila un distintivo aire retro que recuerda al de los Willys originales. A esto hay que sumarle un gancho Warn, un snorkel JPP, barras integradas en el techo para transportar equipaje y cajones deslizantes con cerradura.

En el interior, se destaca el piso revestido de una capa protectora y los asientos tapizados en cuero marrón con inserciones de mapas topográficos grabadas en láser.

Jeep Flatbill

Inspirada en el mundo del motocross, esta Gladiator tiene un look similar a una moto. Esto se puede ver a primera vista en el color y gráficos de la carrocería, en los guardabarros y en el capó. A este trabajo de personalización hay que sumarle los paragolpes rediseñados, la placa protectora y las rampas que permiten facilitan el transporte de motos.

Esta Gladiator perfecciona su andar por medio de ejes delantero y trasero Dynatrac Pro-Rock 60, un kit de elevación Off-Road, amortiguadores de mayor recorrido, llantas de 20" y neumáticos de 40".

Jeep M-715 Five-Quarter

Continuando la tradición “Resto-Mod” (restauración y modernización de autos clásicos), este Jeep es una mezcla de componentes clásicos y modernos. El término “Five-Quarter” es un guiño a las históricas pick-ups Jeep de 1.250 kg (cinco cuartos de tonelada).

Sobre la base de las primeras Gladiator, este vehículo militar M-715 de 1968 ha sido restaurado con diversas mejoras en el chasis, en la transmisión y en las configuraciones de carga. En el exterior, el metal frontal original fue retirado y sustituido por un panel de fibra de carbono. También recibe una nueva caja recortada de aluminio, con decoraciones de madera, perforada y moldeada por paneles cortados por agua. Otras modificaciones en la carrocería incluyen una capota blanda convertible.

Por su parte, las luces delanteras han sido remplazadas con nuevas luces HID (descarga de alta intensidad) y con LED auxiliares que proporcionan mayor visibilidad. Detrás, los LEDs de tipo halo sustituyen a los grupos ópticos traseros originales.

Las capacidades todoterreno del M-715 Fiver-Quarter mejoran gracias al refuerzo del chasis original y al reemplazo de las ballestas por un sistema de suspensión de brazos y muelles para trabajo pesado. Además, el eje frontal ha sido ubicado 50 mm más adelante y sustituido por un Dynatrack Pro-rock 60. El eje trasero es un Dynatrack Pro-rock 80, mientras que las llantas de 20" calzan neumáticos de 40".

Adentro, incorpora los asientos del Wrangler, sin reposacabezas, decoraciones de aluminio en el tablero de instrumentos y los paneles de la puerta. Su accionamiento es cortesía del “Hellcrate”, un motor HEMI V8 turbo de 6.2 L que entrega más de 700 caballos.

Jeep J6

Este concept combina el clásico estilo de las pick-ups de Jeep de finales de los 70', con distintas piezas de Jeep Performance Parts creadas por Mopar, tanto de producción como prototipos. Tomando como base el una Gladiator Rubicon, la J6 ha sido personalizado con una configuración de dos puertas y con una funcional caja que es tres metros y medio más larga que la convencional del Gladiator, lo que le permite maximizar su espacio para carga.

Visualmente, también es distinguible por la pintura azul metalizada, homenaje al del Jeep Honcho de 1978, la barra de seguridad que sirve también para alojar un juego de cuatro luces LED de 5", el techo desmontable, las llantas de 17", los neumáticos de 37" y la mayor distancia al suelo producto del kit de elevación de 600 mm.

Además de estos elementos que mejoran el desempeño off-road, esta Jeep equipa una barra de acero atornillada al paragolpes frontal. En el caso del motor HEMI de 3.6 L, incrementa su rendimiento gracias a una toma de aire frío Jeep Performance Parts y un doble sistema de escape cat-back.

En el interior, se destaca el color azul de las costuras de los asientos de cuero Katzkin y de los reposabrazos, un banco de interruptores auxiliares, alfombras para todo tipo de climas y una placa protectora de la moldura de la puerta con el logo de Jeep.

Jeep JT Scrambler

Este concept incorpora la paleta de colores y los gráficos de la icónica CJ Scrambler y los combina con una selección de Jeep Performance Parts. Cada una de las franjas en los colores Nacho y Punk’N Metallic Orange que recorren los paneles laterales de la carrocería desde la parte delantera hasta la caja y un gráfico en el capó recrean la imagen de la CJ8 Scrambler de comienzos de 1980. El exterior blanco está coronado por un techo con paneles Freedom pintado en color amarillo para reforzar el aire retro del vehículo.

El área de la caja está revestida con una capa protectora rociada con spray y lleva anclada un prototipo de barra antivuelco de tubo de acero en color de la carrocería. Si bien la Scrambler está basada en la Gladiator Rubicon, logra una personalidad propia, gracias al juego de cuatro luces LEDs ubicadas en lo alto de la barra de seguridad y otras dos colocadas en los pilares A.

Además, contiene llantas de 17" JPP, un kit de elevación de 600 mm, neumáticos de 37", una toma de aíre frío Mopar y un escape de tipo cat-back que ayuda a incrementar el rendimiento del motor de 3.6 L.

Por dentro, reproduce fielmente la paleta de colores de la Scrambler: los asientos Katzkin en cuero marrón y costuras naranjas, el logo con la parrilla Jeep bordado sobre los respaldos en un color claro, un juego de pedales brillante y alformbras para todo tipo de clima.

Jeep Gladiator Gravity

Pintado en un llamativo naranja Punk’N Metallic Orange, este vehículo es un auténtico muestrario de cómo las piezas JPP pueden reforzar las capacidades y la versatilidad de la Gladiator. En el área de la caja, unos rieles transversales y una cesta portaobjetos Mopar facilitan el transporte de equipo de escalada.

El potencial para circular al aire libre que ofrece la Jeep Gladiator aumenta en la Gravity gracias a unas puertas de tubo de acero redondo y una pequeña malla para proteger del sol. Hay un kit de elevación de 5 mm, llantas de 17" con neumáticos de 35", un juego de luces LED sobre la parilla Mopar y otro en los pilares A.

El motor recibe un incremento de torque y potencia mediante una toma de aire frío y un sistema de escape cat-back. El interior cuenta con asientos de cuero Katzkin que llevan el logo de la parrilla Jeep bordado. Accesorios adicionales de Mopar incluyen manijas de puerta con el logo de la parrilla estampado y alfombras para todo tipo de clima con un tapón especialpara sacar el agua.

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