dom 22 de diciembre de 2024

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Tecnología

Toyota Yaris se somete al crash test de Latin NCAP

Se probaron las versiones hatchback y sedán del modelo fabricado en Brasil, con buenos resultados.

Toyota Yaris se somete al crash test de Latin NCAP

El Toyota Yaris fabricado en Brasil se ofrece en Argentina bajo versiones hatchback y sedán, resultando una opción muy interesante en la parte superior del segmento compacto, por eso en su momento los probamos comparándolos cara a cara. Latin NCAP nos debía los resultados de choque para este modelo que se vende en toda la región, y ahora tenemos la información necesaria para saber cómo se comporta ante la exigencia de un impacto.

El organismo de seguridad probó la versión base (XS) tanto del sedán como hatchback, por lo que estamos hablando de un equipamiento que consiste en sólo 2 airbags (a partir de la versión XLS Pack CVT ya vienen 7) pero con Control de Estabilidad y anclajes ISOFIX de serie. Sus resultados fueron buenos, alcanzando cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

El vehículo también mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal. Según LatinNCAP no se llegó a la 5ta estrella por ausencia de airbags laterales en esta versión.

Con respecto a la protección del ocupante infantil, el dummy que simula un pasajero de tres años de edad fue instalado orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para este tipo de pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles en la evaluación de la prueba dinámica. Pero la puntuación total quedó en 4 estrellas porque la señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP y faltó un interruptor para desconectar el airbag del acompañante.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo al respecto: “La decisión de Toyota de ser el primer fabricante de vehículos en la región en recomendar colocar al niño de 3 años mirando hacia atrás (desde el año 2015 en la mayoría de las pruebas de Latin NCAP) demuestra la relevancia que el fabricante le otorga a la protección de los ocupantes infantiles. Asimismo marca un antecedente para que otros fabricantes de vehículos lo sigan en términos de seguridad infantil”.

Toyota Yaris prueba de choque por Latin NCAP

Fuente: Latin NCAP

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