dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Honda, un rey japonés en territorio estadounidense

La compañía nipona vendió más autos de pasajeros que cualquier otra marca en EE.UU..

Honda, un rey japonés en territorio estadounidense

Ford cuenta con una amplia gama de pick-ups, camiones y vehículos comerciales, por lo que no es novedad que sea la marca de autos más vendida en el mercado automotor estadounidense. Lo interesante, sin embargo, es lo que pasa al excluir este tipo de vehículos y SUVs del cálculo.

Según las ventas minoristas de autos para pasajeros (sedanes, hatchbacks y coupes) en 2018, Honda vendió con 667.762 unidades, y así fue la marca de autos más vendida en EE.UU., la primera vez que esto sucede en los 49 años de historia de la compañía, según los datos de ventas minoristas de Urban Science.

Este logro se debe principalmente a las ventas obtenidas por el Civic y el Accord.  Otros modelos que también colaboraron para que Honda se colocará como la marca de vehículos para pasajeros son el Fit, el Insight y el Clarity.

Luis Hernández recomienda