dom 22 de diciembre de 2024

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Vuhl 05RR, muchas mejoras para los campeones

En la Race of Champions, la marca mexicana sorprendió con su modelo, mucho más potente.

Vuhl 05RR, muchas mejoras para los campeones

La afamada Race of Champions o carrera de campeones se acaba de disputar en el la Ciudad de México, y más allá del impensado triunfo del local Benito Guerra, la sorpresa mayor la entregó la firma mexicana Vuhl, que aprovechó su presencia en el evento para presentar la versión definitiva de su deportivo 05RR.

Se trata de la versión más radical vista hasta ahora del Vuhl 05, y que fue develada oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2016, aunque desde entonces no se le había visto.

La empresa fundada por los hermanos Echeverría por allá en 2013 anunció que tomará pedidos para entrega inmediata en su red comercial ubicada en Inglaterra, Estados Unidos y México, con un precio cercano a los USD 150.000, que puede subir rápidamente con la gran oferta de opcionales.

Lo nuevo

¿Y qué tiene de nuevo el Vuhl 05RR respecto de su antecesor? Básicamente, su peso ha sido reducir en un 10% hasta los 660 kg, mientras que su motor de Ford de cuatro cilindros, el Ecoboost de 2.3 L, subió su potencia a 390 CV y 500 Nm de torque, lo que significa un incremento de 110 CV y 100 Nm, nada mal.

Así, el nuevo Vuhl 05RR ofrece una de las mejores relaciones peso/potencia de la industria, con 1,66 kg/CV, mejor que la de un Bugatti Chiron y un McLaren P1, entre otros.

Un nuevo embrague de carreras, una caja de cambios secuencial de sexta fabricada por Sadev, un diferencial autoblocante, llantas de carbono y volante de inercia más ligero permiten al 05RR acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7s y alcanzar los 255 km/h de velocidad máxima.

Otras mejoras son la colocación del motor en posición más baja, permitiendo bajar el centro de gravedad en 50 mm, la incorporación de una nueva suspensión más firme y una dirección de corte deportivo más mejorar la experiencia en circuito.

En todo caso, Vuhl ofrece como opcional un paquete especial para circuitos, que incluye amortiguadores de carrera y neumáticos slick. Gracias al nuevo alerón y a un gigantesco difusor fabricados en fibra de carbono, Vuhl promete una aceleración lateral de hasta 1,8G.

 

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