dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Golf GTI TCR, un poquito más es mejor

La marca alemana lanza una nueva versión que eleva la deportividad del GTI.

Volkswagen Golf GTI TCR, un poquito más es mejor

Wörthersee es un festival creado por los fanáticos de la marca Volkswagen, que con el tiempo se extendió a todas las marcas del grupo y con participación directa de los fabricantes, que desarrollan concepts específicos para deleitar a sus seguidores.

Uno de los autos que se mostró en la edición de 2018 fue el Volkswagen Golf GTI TCR, una edición especial basada en el auto de carreras que compite en el Touring Car Racing (de ahí las siglas), y que tuvo tanto éxito entre los seguidores del icónico hatchback, que la marca decidió lanzarlo comercialmente.

Y es así como ahora llega a los concesionarios europeos el Golf GTI TCR, en formato de tres y cinco puertas y una estética muy particular.

Se destaca por exhibir unos paragolpes de diseño exclusivo, faldones laterales más grandes, carcazas de los espejos en negro, un difusor trasero más amplio y decoraciones de corte deportivo en los laterales. En el interior hay algunos elementos diferenciadores, como los asientos deportivos con tapizado único, un volante con un marcador rojo en la parte superior y cinturones de seguridad del mismo color.

Mecánicamente, es un tracción delantera equipado con el motor de dos litros turbo del GTI, aunque con 290 caballos de fuerza (45 CV más que la versión GTI Performance) y 370 Nm que asociado a una caja automática de siete velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero opcionalmente se puede ampliar a 260 km/h.

Entre las modificaciones realizadas por la marca se encuentra la incorporación de un diferencial autoblocante en el eje delantero, discos de frenos perforados, una suspensión específica que  rebaja el despeje al piso, amortiguadores con control electrónico y neumáticos de 18" Continental ContiSportContact 5P de alto rendimiento. Como opción hay unos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 19 pulgadas.

¿Precio? Casi 39 mil euros en Alemania. ¿Llegará a la Argentina? No creemos, hace un tiempo nos prometieron el Golf R (que ya probamos) pero la crisis económica postergó los planes.

 

Marcelo Palomino recomienda