dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Los tres colores de autos más vendidos en el mundo son también los más aburridos

Si seguimos así, todos los autos van a ser iguales.

Los tres colores de autos más vendidos en el mundo son también los más aburridos

La edición 66 del Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz, realizado por la firma Axalta, muestra que el 38% de los autos vendidos en el mundo durante el 2018, fueron de color blanco, ocupando la primera posición, seguidos por los de color negro con un 18% de preferencia, mientras que los autos de color plata y gris se encuentran empatados en la tercera posición, al ser elegidos, cada uno, por el 12% de los compradores.

El estudio realizado por Axalta también muestra que los colores negro y gris tuvieron un incremento significativo en regiones determinadas. El negro aumentó en China (5%), Asia (3%), Corea del Sur y África (ambos 2%). El gris ganó terreno en África (3%) y Europa (2%).

Nancy Lockhart, Gerente de Marketing Global de Color de Axalta, ha manifestado que "hemos sido testigos de una tendencia emergente hacia tonos más cálidos junto con combinaciones de colores con negro para desafiar la posición del blanco. Si bien los espacios neutrales son los protagonistas, hay indicios de que regresará el color para cambiar el panorama automotriz. El azul es el más popular fuera de los neutros y se mantiene fuerte con el 7% del mercado, incrementos en la elección de naranja y bronce están apareciendo y ganando interés.

 

Preferencia de colores por regiones a nivel global

Asia

El amarillo/oro es más popular en India y China. El azul ha sido re imaginado en Japón como una tonalidad amigable con el ambiente. En Corea, el negro incrementó 2%.

Europa

Está experimentando una tendencia al alza del gris, con un incremento de 2%.

Norteamérica

Los colores café/beige experimentaron un incremento de 2%, respecto al año anterior.

Rusia

Con 9%, es la región más popular para el café/beige, seguida de China con 7%.

Sudamérica

El rojo disminuyó un punto a 8%, convirtiendo a esta región en el segundo lugar detrás de Norteamérica (9%).

Sudáfrica

El naranja mostró un incremento sobre 2017 y el 3.6% de todos los vehículos entran en la categoría de ‘Otros’.

Es importante señalar que el Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz desarrollado anualmente por Axalta, fue publicado por primera vez en 1953, posicionándose como el estudio sobre color más completo y de mayor tradición en la industria automotriz.

 

Héctor Siza Morales recomienda