A 20 años del fin de la producción del 911 (993), Porsche Classic hizo de las suyas y creó un nueve-once más que exclusivo. Se trata de la restauración de una de las 345 unidades que fueron producidas del 911 Turbo (993) con motor refrigerado por aire.
Elementalmente, este proyecto denominado como "Project Gold" y del que tomó 18 meses de restauración, acentúa a nivel visual por la carrocería pintada en el mismo tono dorado, que emplea el 911 Turbo S Exclusive Series, así como por el set de llantas negras con acentos amarillos.
Tras un arduo trabajo de reconstrucción, especialmente en la lámina, que fue sometida al mismo proceso de protección y pintura de corrosión que se aplica en los vehículos de producción en serie de hoy en día, los técnicos de Porsche Classic instalaron un motor seis cilindros en línea de 3.6 L, de 450 CV, para hacer mover las ruedas por medio de una caja manual.
Dentro de todas las generaciones del 911, el 993 es todo un objeto de colección, ya que fue el primer 911 en equipar una suspensión trasera multilink de aluminio, asimismo, la versión 911 Turbo del 993 fue la primera en tener un motor biturbo. Otra de las diferencias a destacar de esta generación, es que la parte frontal es más baja en comparación con sus antecesores, al cambiar los faros redondos a polielipsoidales. Una innovación más son las llanta aluminio con radios huecos.
Una prueba fehaciente de lo codiciado que es el 993 y el nivel de exclusividad alcanzando en el trabajo de restauración y personalización, lo podemos ver en el tiempo que fue subastado. Bastaron sólo diez minutos para que el auto generara 37 ofertas y ahí alcanzara la puja más alta: USD 3.415.000. Todas las ganancias netas serán destinadas a la Fundación Ferry Porsche.