dom 22 de diciembre de 2024

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Peugeot 3008 tendrá una versión híbrida y 4x4

La marca presentó la nueva gama Hybrid4, que también abarca a modelos como el 508.

Peugeot 3008 tendrá una versión híbrida y 4x4

Peugeot acaba de anunciar una nueva gama de vehículos híbridos, con el SUV 3008 y el sedán 508 como primeros exponentes. Los vehículos Hybrid e Hybrid4 tendrán tracción delantera y doble tracción respectivamente, mediante un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Este sistema híbrido consiste en 1.6L Puretech naftero de 180 CV sumado a uno o dos motores eléctricos según sea el caso, ya que en las versiones Hybrid de tracción delantera se acopla a un motor de 80 kW (unos 110 CV) mientras que en el caso de la Hybrid4 se suma otro motor igual pero en el eje trasero.

El paquete de baterías con la que se alimentan esos motores está alojada bajo los asientos traseros y puede ser de 11,8 kWh para el Hybrid y de 13,2 kWh para el Hybrid4 (siempre con 300 voltios). La misma requiere un tiempo de carga de 7 horas en un cargador de pared convencional (3,3 kW, 8A) o puede bajar hasta 1 hora y 45 minutos con un cargador especial opcional de 6,6 kW y 32A. Esta carga le permite a los vehículos recorrer una distancia de casi 50 Km. en modo puramente eléctrico, y llegar a una velocidad máxima de 135 Km/h sin siquiera prender el motor. Luego cuando se acopla el naftero, las cifras son otras.

En el caso del Peugeot 3008, la versión Hybrid tiene tracción delantera y 225 CV, pero la más interesante es la Hybrid4 que suma un total de 300 CV, permitiéndole un 0 a 100 Km/h en 6.5 segundos y además contar con tracción 4x4, uno de los puntos bajos de este SUV frente a la competencia. Esta versión en particular se basa en las terminaciones del GT Line y estará disponible en europa recién durante el segundo trimestre de 2019.

Otro de los modelos que recibe estas versiones híbridas es el 508 y su variante familiar, el 508 SW. Acá las cifras de potencia son las mismas, pero se destaca que las dimensiones del baúl no se vieron afectadas por la inclusión de la batería, manteniéndose en 487 L para el 508 y 530 L para el 508 SW. Versión que no estaría nada mal que llegue a nuestro país ante tanta oferta de SUVs y con tan pocos vehículos station wagon / familiares / rurales por la calle.

¿Llegarán a la Argentina? Es complicado asegurar que el 508 híbrido esté en nuestras calles, pero el Peugeot 3008 Hybrid4 contaría con muchas mas chances.

 

Peugeot Hybrid4

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