dom 22 de diciembre de 2024

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Tuning

Porsche 993 400R por Gunther Werks, llamado a la perfección

¿Estamos frente a uno de los mejores 911 de la historia?

Porsche 993 400R por Gunther Werks, llamado a la perfección

De la misma manera que sucede entre los fabricantes de autos, donde tenemos varios niveles de "lujo", en el mundo del tuning sucede lo mismo. Así es que existen talleres que se destacan más que otros por el nivel de personalización y atención al detalle.

Dentro de ese mundo de talleres de alta gama no podemos dejar de mencionar a Gunther Werks, quien trabajó en un proyecto fuera serie: el 400R. Este espectacular auto se trata de un Porsche 911, que en esencia lleva el alma del 993, pero con toda la tecnología posible de un auto de la actualidad.

Cada una de las 25 unidades que comprende este trabajo se destacan por haber pasado por un meticuloso desmontaje de la carrocería y chasis, que luego fueron reemplazados por recubrimientos modernos, con el objetivo de garantizar la durabilidad y disminuir el peso.

No conformes con lo anterior, los ingenieros y diseñadores de Gunther Werks desarrollaron una carrocería hecha completamente de fibra de carbono, lo que permite que el 911 vea una considerable reducción de peso y así registrar 1.214 kg. Además de esta ligereza, la recreación del cuerpo fue aprovechada para alterar el diseño original de los guardabarros y hacerlos más anchos. De igual manera, esto fue aprovechado para imponer un nuevo alerón de cola de pato. Rematan las llantas de aluminio forjado de 18" y la iluminación de LED.

Ante esto, en el interior del 400R no se podía esperar menos. Cada unidad es completamente única, ya que los clientes seleccionan los materiales, los colores y los detalles. Combinando lo moderno con lo clásico, cada uno de los 25 vehículos tienen en común el cuero natural, la alcántara, el cuadro de instrumentos, los asientos de fibra de carbono, las decoraciones de aluminio, así como el volante y la radio de Porsche Classsic.

Todo lo antes mencionado es glorificado por la instalación de un nuevo motor. Desarrollado por Rothsport, el bloque de 4.0 L eroga 431 CV a 7.800 rpm y 447 Nm de torque. Este potencial es respaldado por una caja manual de seis cambios, un diferencial con embrague de carbono, frenos Brembo con discos de 355 mm delante y 345 mm atrás.

Y sí... para ser dueño de uno de los 993 de Gunther Werks hay que pagar al menos USD 525.000 dólares.

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