dom 22 de diciembre de 2024

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McLaren piensa un futuro eléctrico y con la mira en Argentina

La marca británica nos contó sus planes a futuro y son muy emocionantes.

McLaren piensa un futuro eléctrico y con la mira en Argentina

Aprovechando su presencia como sponsor principal del Festival de la Velocidad de Goodwood, McLaren presentó su nuevo plan de negocios denominado Track 25, que extiende el Track 22 presentado en marzo de 2016.

Con este nuevo bosquejo, la marca especializada en superdeportivos define públicamente su camino escogido hacia el desarrollo de vehículos, tecnología y métodos de producción de futuro, que le permitirá mantener su estatus de marca independiente y como un actor principal dentro del mercado de autos de alta gama.

Si en el Track 22 se había comprometido una inversión de mil millones de libras para 15 nuevos vehículos, McLaren anuncia ahora una inversión de 1.250 millones de libras (unos USD 1.700 millones) en el desarrollo de 18 nuevos modelos o derivados entre 2018 y 2025, dentro de los cuales se anuncia un sucesor del P1.

El primero de esos nuevos modelos será el hasta hoy conocido por el código BP23, un hiperdeportivo de tres plazas y posición de manejo central que homenajea al míitico F1. Se presentará en algún momento de este año y comenzará su producción apenas finalice la del Senna, hacia fines de 2019, produciéndose exactamente 106 unidades, las mismas del F1 original.

La mayor novedad de este plan es que para 2025, el 100% de los vehículos de las Sport y Super Series de McLaren serán electrificados, ya sea híbridos o 100% eléctricos, dejándose la libertad de fabricar algún Ultimate Series con motor de combustión.

Eso sí, no serán eléctricos cualquiera. McLaren define un estándar que deberá cumplir todos sus autos: ser los más ligeros y eficientes aerodinámicamente, asegurar un rango de autonomía de al menos 300 kilómetros en ruta o 30 minutos en un circuito de carreras, y ofrecer un súper cargador que permita recargar la batería en media hora.

Estos 18 nuevos modelos serán, como hasta ahora, superdeportivos de motor central y construcción ligera, descartándose de plano la fabricación de algún SUV.

McLaren insiste en que la carrera en la que compite es la del bajo peso de sus autos, e insiste en que la está ganando. Para ello mantendrá una fuerte inversión en el desarrollo de nueva tecnología de materiales compuestos, y en 2019 abrirá un nuevo complejo en Sheffield (McLaren Composites Technology Centre), donde producirá el 57% de las partes que componen sus vehículos, y que hoy arriban desde un proveedor en Austria.

Todo este plan debería reedituar a McLaren un fuerte incremento en sus niveles de ventas, de los 3.000 autos vendidos en 2016, a 4.200 este año y 6.000 anuales a partir de 2024. En la actualidad, McLaren está presente en 31 mercados mundiales y en los próximos años crecerá hacia países como Argentina, India y Rusia.

McLaren Automotive nació en 2010 y un año después lanzó su primer vehículo, el MP4 12C. Desde entonces ha fabricado 15.000 autos, y fue incorporado como parte principal del nuevo McLaren Group, que incluye además las divisiones McLaren Racing y McLaren Applied Technology.

 

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