El Silverado, la pick-up de Chevrolet con presencia en el mercado estadounidense, tiene nueva generación. Y esta nueva versión viene acompañada de varias sorpresas, pero ninguna tan grande como la opción motriz. La marca del moño se la jugó por el downsizing y aplicó un cuatro cilindros turbo en la pick-up, nada más y nada menos.
Ford inició esta batalla de motores compactos en pick-ups con el V6 biturbo Ecobost de 3.5 L (375 CV y 637 Nm), y ahora General Motors le responde con un bloque de cuatro cilindros turbo de 2.7 L para las versiones LT y RST de la Silverado.
De acuerdo con Chevrolet, se espera que este nuevo motor de 310 CV y 472 Nm y caja automática de octava ofrezca un 22% más de energía y mayor eficiencia que el V6 de 4.3 L.
Sin importar su baja cilindrada, el consumo es menor al de un seis cilindros. Aún así, los ingenieros de GM fueron más allá en términos de eficiencia e incorporaron el sistema Active Fuel Management, que desactiva la mitad de los cilindros cuando no se requiere todo el poder, y la tecnología Stop/Start.
Igualmente, Chevrolet también dio a conocer que el Silverado está disponible con el V6 de 4.3 L (285 CV y 414 Nm), el V8 de 5.3 L (355 CV y 519 Nm), el V8 de 6.2 L (420 CV y 624 Nm) y el seis en línea turbodiesel.