dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Fiesta Van, el flete ideal para las ciudades

El óvalo lanza en Europa la versión comercial de su hatchback.

Ford Fiesta Van, el flete ideal para las ciudades

Es un hatchback de tamaño relativamente pequeño, por lo que el Fiesta es ideal para tener una versión de carga. Así como lo escuchás: Ford (en Europa) creó la versión van de su reconocido modelos. El Fiesta Van se une así a la gama de comerciales que la marca del óvalo tiene en el contintente europeo, compuesta por Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier.

A diferencia de estos modelos mencionados, el Fiesta “de carga” se destaca por su tamaño compacto, lo que lo convierte una solución ideal para el transporte de mercancías en áreas urbanas. Se conjugan factores como el bajo consumo de combustible, la gran maniobrabilidad y, sobre todo, el precio accesible.

¿Cuánta capacidad?

Tras una serie de modificaciones en la carrocería hatchback, el Fiesta Van dispone de dos puertas delanteras y un portón posterior que da acceso a un espacio de 1,3 metros de largo. En términos de capacidad de carga, este vehículo es capaz de transportar cerca de 1.000 L, y 500 kg en carga bruta.

Además de esto, el espacio de carga cuenta con una mámpara compuesto de malla completa, revestimiento en las paredes lateral y una cubierta de goma resistente con cuatro ganchos de anclaje.

¿Qué tenemos de equipamiento?

Más allá de estar enfocada al trabajo, el Fiesta Van ofrece sistema SYNC3, compatible con iOS y Android, pantalla táctil de 8", frenado de emergencia con detector de peatones, control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego.

Aquellos que deseen un aspecto deportivo, el Fiesta Van está disponible en una variante Sport, que incluye paragolpes más robustos, paneles oscilantes con códigos de color y llantas de aleación de hasta 18". 

¿Mecánica?

El Ford Fiesta Van puede llevar alguno de estos motores: 1.1 L de tres cilindros naftero con 85 CV o bien un 1.0 L naftero EcoBoost con 125 CV. Del lado del un diésel, tenemos un TDCi de 1.5 L de 85 CV o 120 CV.

 

Luis Hernández recomienda