dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Manejar un deportivo, más emocionante que el fútbol o los besos

Un estudio hecho por Ford reveló que manejar un auto es una de las actividades más emocionantes.

Video: Manejar un deportivo, más emocionante que el fútbol o los besos

¿Emociones? ¿Besarse, ver una serie, jugar al fútbol? No, si realmente lo que querés son emociones intensas, conseguite un auto deportivo. Por lo menos así lo indica un estudio realizado por Ford.

La marca del ovalo midió las emociones de varios voluntarios en distintas situaciones, como una montaña rusa, un beso apasionado, una clase de salsa y... manejando un Mustang, un Focus RS o un Focus STEl trabajo reveló que los participantes que se sentaron en el coche experimentaron un promedio de 2,1 momentos de alta intensidad durante un viaje normal.

Por otro lado, un eipisodio de Game of Thrones y el fútbol generaron 1,5 momentos; ir de compras, 1,7; y bailar salsa niguno. Ojo, la montaña rusa logró 3, aunque con una salvedad: "Una montaña rusa puede ser buena para una emoción rápida, pero no lo es para experimentarla todos los días", explicó el psicólogo Harry Witchel. "Este estudio muestra cómo conducir un auto de estas características hace mucho más que trasladar a una persona desde un punto A hacia un punto B, la experiencia a bordo podría ser parte valiosa de su rutina diaria de bienestar".

Además, para la investigación, Ford tomó un Focus RS y trabajó con Designworks para crear el Buzz Car. A través de un sistema de inteligencia artificial, desarrollado por Sensum, el modelo graficó las emociones del usuario como animaciones visibles desde el exterior del auto. Para esto se emplearon casi 200.000 luces LED integradas en el modelo, como podés ver en el video final. 

"Creemos que manejar debe ser una experiencia agradable y emocional", indicó Marcel Mathissen, científico de Ford Europa. "La investigación del estado de ánimo que Ford y sus socios están llevando a cabo está ayudando a dirigirnos hacia carreteras más seguras y, lo más importante, a una conducción más saludable".

Por nuestra parte, desde Autocosmos no tenemos ninguna objeción al estudio... ¿vos? ¿Manejar un deportivo puede ser lo más emocionante?

Buzz Car

Jorge Beher recomienda