dom 22 de diciembre de 2024

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Lexus RX 350L, ahora con espacio para todos

La marca le agregó a a su modelo más exitoso una tercera fila de asientos.

Lexus RX 350L, ahora con espacio para todos

En el Salón de Los Angeles debuta oficialmente la nueva Lexus RX L, que como novedad incorpora una tercera fila de asientos gracias a la extensión de su carrocería. Lanzado hace 20 años en los mercados mundiales, la RX es el modelo más exitoso de la marca de lujo de Toyota, aunque nunca se había ofrecido con siete plazas. El cambio en las necesidades de los clientes llevó a la marca a lanzar esta versión larga, que es 110 mm más larga que el RX normal.

Lexus indica que el 100% de este crecimiento se da en el voladizo posterior ya que la distancia entre ejes se mantiene intacta. Por otra parte, se modificó el ángulo del portón trasero para que haya más espacio para las cabezas. El resto del diseño es similar a la RX original. El diseño de la tercera fila es parecido a la segunda, aunque va posicionada más abajo para dejar más espacio para apoyar los pies. Todas las versiones incluyen tapizado de cuero y un sistema de climatización de tres zonas, con ventilaciones independientes para las plazas de más atrás.

Las variantes estándar tienen una segunda fila de asientos dividida en proporción 40:20:40, haciendo el acceso a la tercera fila sencillo y por medio de una palanca. Las variantes tope de gama se ofrecen con una configuración de seis asientos, con dos butacas independientes en la segunda fila, dejando el acceso por el centro. La zona de carga es altamente configurable gracias al portón trasero y el sistema de abatimiento de respaldos eléctricos. Si se abate todo, queda un piso plano de gran extensión.

Lexus ofrecerá dos modelos RX L. De entrada está la RX350 L, equipado con un motor V6 3.5 litros que eroga 290 CV y 357 Nm asociado a una transmisión automática de octava y tracción integral o delantera. La variante RX450h L incorpora el reconocido sistema híbrido compuesto por un V6 de 3.5 L y dos generadores eléctricos que se combinan para dar 308 CV. Este modelo sólo estará disponible con tracción total.

Por supuesto que todas las versiones equipan los último en tecnología de la marca, incluyendo el sistema pre-colisión con detección de peatones, asistente de cambio de carril y de punto ciego, control crucero adaptativo, entre lo principal. En materia de conectividad incluye un pantallas de 8" y 12,3", navegación GPS, sistema de reconocimiento por voz, 9, 12 o 15 parlantes, y un sistema de audio convencional o uno premium Mark Levinson de 835w, entre otros.

 

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