dom 22 de diciembre de 2024

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Toyota Innova se lanza en Argentina

Te contamos todo sobre el nuevo MPV con base de Hilux y capacidad para 8 personas. Info., precios y más.

Toyota Innova se lanza en Argentina

El transportarse suele ser un inconveniente para las familias numerosas, con pocas opciones y normalmente muy caras o derivadas de utilitarios. Ahora Toyota presenta su opción en el mundo de los 8 asientos con el Innova, un MPV o minivan grande.

La base está

Aunque no lo parezca, la Toyota Innova toma la base de las Hilux y SW4, es decir que tiene chasis independiente, suspensión delantera de paralelogramo y trasera de eje rígido, aunque con el tratamiento más refinado del todoterreno que recurre a resortes helicoidales y brazos de control.

Esta base le permite varias cosas, entre ellas una mayor robustez, capacidad para soportar castigo y 200 mm de despeje, valor propio del mundo de los SUV. La contracara está en un piso que, debido a los largueros y travesaños, queda algo alto restando espacio interior y en un menor refinamiento de marcha. Si viste el vivo que hicimos en nuestra Fan Page de Facebook, ya sabés que se traga los pozos grandes y vibra un poco en las imperfecciones chicas, y que rola bastante en curvas cerradas, pero que está calibrada para un gran confort de marcha.

Poder y tracción

Al estar basada en la plataforma de Hilux y SW4, la Toyota Innova tiene motor longitudinal y tracción trasera, con la posibilidad, en un futuro, de incluir tracción integral. Por su parte, el motor es un 2.7L naftero de cuatro cilindros, 16 válvulas, 166 CV y 245 Nm que va exclusivamente asociado a una caja automática de 6º.

Como dato curioso, la Innova podría llegar a ser producida en Argentina y eso le permitiría incluir una oferta TDi ya sea con el 2.4L o el 2.8L. En mi opinión, para el tamaño y 1.700 kilos de la Innova el torque de los gasoleros sería ideal, ya que con el 2.7L la caja necesitó llevar el tacómetro a 4.000 giros cada vez que le pedimos acelerar en ruta. Eso sí, a 120 km/h constantes, viajaba apenas sobre las 2.000 rpm, rrelajando la rumorosidad mecánica.

Gama

Simple, hay dos versiones SR y SRV. Todas las Toyota Innova ofrecen llantas de aleación de 16” con caucho 205/65 y auxilio idéntico, protector de carter, spoiler trasero, tapizado en tela, volante regulable en altura y profundidad, control de crucero, 2 salidas de 12V, y equipo multimedia con pantalla táctil de 7”.

La SRV suma  faros delanteros y DRL de LED, sensores de estacionamiento posteriores, decorados símil madera, volante en cuero, display de 4,2” en el instrumental, climatizador automático, bandejas tipo avión y luz ambiental de LED azul.

8 asientos

La Toyota Innova mide 4.735 mm y en ese espacio incluye 3 filas de asientos, la 2º y la 3º para 3 personas con respaldo abatible 60:40 y 50:50 respectivamente. Los respaldos del medio se pueden reclinar, y el asiento se puede correr longitudinalmente para aumentar el espacio atrás de todo, que puede acoger adultos solo por traslados cortos.

Con las 3 filas en funcionamiento el espacio de carga es reducido. Al igual que en la SW4 el asiento posterior se pliega hacia los costados lo que roba espacio de carga en la parte alta. Si reclinamos la fila del medio, el volumen de carga empieza a parecerse al de una van.

Entre los elementos destacados del interior están las 13 posiciones posa - vasos y botellas, y el sistema de climatización con regulación independiente y salidas para las dos filas traseras.

Seguridad

La nueva Toyota Innova ofrece ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia (BA) y controles de tracción (TRC) y estabilidad (VSC) al que se suma el asistente de arranque en pendientes (HAC). Además hay anclajes ISOFIX en la segunda fila y cinturones inerciales de 3 puntos para las 8 plazas.

La cuenta de airbags es de 2 para la SR y de 7 para la SRV incluyendo los de cortina para todas las filas, laterales delanteros y de rodillas para conductor.

Primeras impresiones de manejo

En lugar de seguirte contando por escrito, te invito a que veas el video con el VIVO que hicimos junto con Andrés Costa de TiempoMotor donde no solo manejamos la nueva Toyota Innova, también la analizamos. Además, el amigo J.L. Denari habla sobre su diseño y consultamos a los directivos de la marca sobre algunas dudas.

 

 

Prueba Toyota SW4

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