dom 22 de diciembre de 2024

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Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary, un festejo nipón

Medio siglo del Toro en Japón se merecen una celebración a la altura.

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary, un festejo nipón

Hay fiesta en Lamborghini Japón, y es que se cumple medio siglo de la llegada del Toro a tierras niponas. Para celebrar, la marca eligió hacer lo que mejor le sale: un superdeportivo exclusivo. Estamos hablando del Aventador S Roadster 50th Anniversary, una edición especial destinada al mercado de la isla.

La historia de la marca de Ferruccio en Japón se remonta a 1967, cuando se inciaron las primeras importaciones del 400 GT, auto lanzado en el Salón de Ginebra en 1966. Además de su diseño, el V12 3.9 L de 320 CV y 373 Nm a 4.500 rpm acoplado a una caja manual de quinta se llevó la mayoría de las miradas.

El modelo lanzado especialmente para la ocasión tendrá una producción ultralimitada, de solamente cinco unidades. Incluso, cada una de ellas representará uno de los cinco elementos tradicionales de la cultura nikkei, haciéndolas realmente únicas. Agua, fuego, cielo, viento y tierra serán las inspiraciones para cada modelo. Las fotos corresponden al coche inspirado en mizu (水), el elemento acuático. Para tener una idea del detalle de esta edición especial es que el trabajo de pintura requirió 170 horas de trabajo y diez especialistas. Para elevar la exclusividad y labor del exterior, la carrocería se completa con el marco del parabrisas y el techo duro de fibra de carbono expuesta.

 

El interior sobresale por el cuero y alcántara negro, el bordado en los asientos, el símbolo japonés de bambú en la parte superior y el color de las costuras que coinciden según el color de la pintura de la carrocería, con las mismas gradaciones y sombreados: un efecto que requirió 100 horas de trabajo por parte de seis especialistas. Este trabajo es complementado por una placa de fibra de carbono hexagonal con el kanji correspondiente al elemento.

La motorización será la misma que en el auto que toma de base, es decir, un V12 de 6.5 litros atmosférico con 740 CV y 690 Nm de torque, una excelente cifra para un modelo que prescinde por completo de la sobrealimentación.

 

 

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