dom 22 de diciembre de 2024

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Este es el futuro de Chevrolet en Argentina

Tracker, Cruze, S10, nuevos proyectos, te contamos lo que podés esperar del moño de acá a fin de año.

Este es el futuro de Chevrolet en Argentina

Durante la visita al complejo industrial que GM posee en las inmediaciones de Rosario, Santa Fe, tuvimos oportunidad de sentarnos a charlar con Rodrigo Fioco, Gerente de Marketing de General Motors, a quién le preguntamos por las novedades de la marca, inversiones en la fábrica de Argentina y de producto, y esto es lo que nos contó:

 

¿Cómo están cumpliendo con las expectativas comerciales del nuevo Cruze?

Nuestro objetivo fue ser protagonistas en el segmento C y se nota que ahora si estamos para pelear por las posiciones del liderazgo. Estamos muy contentos porque es un segmento que tiene fuerte interacción con el de los SUV - B donde tenemos a la Tracker, y estamos creciendo en ambos. Y va a venir más en términos de crecimiento de Tracker, empezando por la renovación que lanzamos a principios de año y otros cambios que están por venir…

¿Hablamos de novedades mecánicas?

No, estoy hablando de tecnología embarcada y de seguridad que se va a sumar. Nos guardamos esas novedades para noviembre cuando hagamos su presentación.

Sabemos que la planta de Alvear tiene más capacidad que la producción actual y que se están estudiando inversiones para un nuevo producto, ¿qué nos podés contar?

Lo dejo a Carlos (por Zarlenga, presidente de GM Mercosur) seguir con este tema…

Pensémoslo de otro lado, varias marcas anunciaron que van a apuntar sus cañones a los SUVs, ¿ustedes?

El crecimiento del segmento de SUVs es del 13% en Brasil, no tengo los números de Argentina pero es muy similar, y para los próximos 5 a 10 años esperamos que crezca el doble o más. Ahora, no se trata solo de estar, sino de elegir bien los subsegmentos según la necesidad de los clientes. Hoy tenemos Trailblazer, Captiva, Tracker y vamos a incorporar la Equinox, pero hay espacio para seguir evolucionando.

Hoy no está definido nada, no hay una inversión definida y tampoco estamos ciertos de qué modelo podría ser. Alguien mencionó Equinox, ese producto vendrá de México y la competitividad de ese mercado indica que por el momento es mejor traerla de allá.

¿Respecto de las inversiones que anunciaron en Brasil, para qué producto serían?

Aún no lo hemos dado a conocer, pero sí las plantas y los montos, son USD 1.400 millones ahora como parte de un plan de USD 4.000 millones.

¿Qué novedades de producto de Chevrolet podemos esperar de acá a fin de año?

Lo que viene es el lanzamiento de Camaro y Camaro convertible en MY 2018 en octubre.

En noviembre vamos a tener novedades de Tracker con el MY 2018.

¿Motor?

El consumidor eligió la Tracker como está. Hoy no existe la combinación de Tracker y motor 1.4T para las condiciones de Argentina, si para EE.UU. y con Flex para Brasil, pero inclusive no se ofrece en México, que es donde se produce.

¿Equinox?

Recién segundo semestre de 2018.

¿Algo más?

Tendremos una novedad de S10 antes de fin de año, una sorpresita…

¿Edición especial…?

Por ahí, va a haber un poco una reorganización de la gama, pero no te puedo contar más.

¿Ahora que el motor se produce en Argentina, hay posibilidades de un Cruze deportivo con más CV?

No, el motor es ese, tiene el equilibrio justo.

¿Y la variante TD?

Es un nicho y nosotros creemos que va a ser cada vez menor con tendencia a desaparecer en Argentina. Tenemos una muy buena oferta y abanico de prestaciones y eficiencia con el 1.4T.

¿Renovación de Sonic y Spark en Argentina?

No tenemos planes para esos dos modelos, hoy los modelos del Segmento B son Onix y Prisma.

¿Están pensando en una nueva pick-up chica-mediana en el estilo de la FIAT Toro?

Tenemos planes futuros para Montana y para S10, las nuevas generaciones de los dos están en trabajo. Ahora, en Brasil por ejemplo, nuestros estudios demuestran que hay muy poca interacción entre Toro y S10, puntualmente entre la versión diésel de la FIAT (que es la más cara) con la Flex (nafta/etanol) de la nuestra. O sea, alguien que elige Toro viene de las SUVs de las pick-ups chicas, pero no compite con las camionetas medianas. Me parece que en Argentina, donde las pick-ups se usan más para el campo, debería haber aún menos cruzamiento.

Lo que va a evolucionar de la Montana para el futuro está en discusión.

¿O sea que montana podría crecer hacia los que son estas SUP (Sport Utility Pick-up)?

La evolución natural de los productos es crecer en la mayoría de los casos, pero no te puedo decir que con Montana vaya a ser así porque hay espacio para las pick-ups chicas.

 

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