dom 22 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

Sero Electric: el auto 100% eléctrico y argentino

El biplaza nacional que gasta $6 cada 65 Km. y lo podés cargar a 220 V.

Sero Electric: el auto 100% eléctrico y argentino

Hay vehículos que redefinen segmentos, y algunos tienen su lugar de nacimiento mucho más cerca de lo que te imaginás. En el Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, los Sero Electric son autos eléctricos que a pesar de tener capacidad para sólo para dos personas, ya se venden en versiones que llaman la atención: sedán, cargo alto y cargo bajo. La versión Cargo Bajo es la más larga de todas con 2.7 m., las demás miden 50 mm. menos y todas poseen un ancho de 1.6 m. y un alto de 1.53 m. Esto los hace  muy convenientes para trasladarse en espacios reducidos.

También existen variables de equipamiento. Se pueden pedir versiones con y sin puertas (en el caso del sedán), o también puertas de seguridad, que son de plástico y fácilmente desmontables (en los cargo) como así también el opcional del aire acondicionado, lo que influirá en su precio que por ahora sería de alrededor de $140.000.

Las tres versiones del Sero vienen equipadas con llantas de aluminio rodado 13'', cinturones inerciales, levantavidrios eléctricos (opcionales) y un baúl con una capacidad de 260 L., cuya capacidad de carga es de aproximadamente 50 Kg. para la versión sedán y cargo alto, y de 120 Kg. para la versión cargo bajo.

Este city car argentino se carga a 220 V, en un tiempo que varía entre 5 y 7 Hs., dependiendo si su paquete de baterías está totalmente descargado. Cada auto lleva cuatro baterías de plomo/ácido del tipo AGM de 12V c/u y su tracción es responsabilidad de un motor sincrónico trifásico de 48V. Eso sí, el límite de carga estará condicionado por el tipo de batería que uno elija (también se puede solicitar que sean de Litio): 50 Km para los autos equipados con baterías AGM de 134A y de 65 Km para los de baterías de litio de 150A.

Estos modelos ultra compactos tienen suspensiones independientes en las cuatro ruedas, frenos delanteros a disco y traseros de tambor, más un freno de mano y ABS en todas las versiones. El Sero Electric alcanza una velocidad máxima de 45 Km/h, pero en áreas privadas (donde generalmente se lo usa) tiene una velocidad limitada por ley de 35 Km/h. La iluminación de los biplaza nacionales es ciento por ciento con tecnología LED.

Al ser modelos con motores eléctricos, no generan mucho mantenimiento más que de las baterías, (el frenado regenerativo ayuda a que la carga dure más y a alimentar las luces LED) y de las pastillas de freno. Por ser su estructura de aleación de aluminio de alta resistencia, sumado a los puentes delanteros y traseros de acero tubular, El Sero Electric es, según los fabricantes, un auto seguro.

Estos vehículos ofrecen una garantía de un año o 6 mil kilómetros y actualmente se utilizan en algunas partes de San Isidro (Prov. De Bs.As.); el municipio de Godoy Cruz (Mendoza); y en Morón (Provincia de Buenos Aires) donde lo utilizan como patrullaje de tránsito. Cabe recordar que aún no está homologado su uso para la vía pública, con exepción de los lugares mencionados.

 

 

Así es el Sero Electric

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