vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nueva Volvo XC90 Diésel se lanza en Argentina

La versión gasolera de la SUV emblema de la casa sueca llega a nuestro país.

Nueva Volvo XC90 Diésel se lanza en Argentina

La Volvo XC90 no es solamente uno de los vehículos más completos y tecnológicos de Volvo, sino que es un referente de las SUV a nivel mundial. Este modelo llegó a nuestro país el año pasado, y ahora su importador, Ditecar, anuncia la llegada de la versión Diésel, traída desde Suecia.

La XC90 Diésel cuenta con un motor biturbo que entrega 235 CV a 4.000 rpm y un torque de 480 Nm entre las 1.750 a 2.250 rpm. Según la marca, su consumo combinado es de 5.7 l/100km y logra una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7.8s, llegando a una velocidad máxima de 230 Km/h.

Los turbos de la XC90 Diésel cuentan con un complemento muy particular, el sistema "Power-Pulse" que activa de forma instantánea el turbo en el momento que se acciona el acelerador, evitando el efecto conocido turbo-lag. Esta tecnología, disponible únicamente en los motores D5, utiliza un compresor y un tanque de aire presurizado para inyectar aire comprimido en el colector de escape y ayudar a girar la hélice del turbo rápidamente para tener una respuesta instantánea.

Esta SUV para 7 personas incorpora casi todo el repertorio que tiene la marca en materia de seguridad. Además de sus 7 airbags, (2 frontales de inflado en dos etapas, 2 airbags laterales, airbags de rodillas para conductor y 2 airbags de cortina) la Volvo XC90 cuenta con algunos gadgets como el conjunto de sistemas IntelliSafe, encabezado por el sistema City Safety, que identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Si se advierte  cualquier peligro y el conductor no reacciona, el sistema frena automáticamente para ayudar a evitar o mitigar una colisión.

Por otro lado también tenemos el sistema Pilot Assist, que ajusta la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril y a una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de delante. Y si detecta que te estás por salir del camino, también frena automáticamente.

En caso de que el choque sea inevitable, la estructura contiene un alto porcentaje de acero al boro ultrarresistente para crear una estructura protectora en torno al conductor y los pasajeros del vehículo. Los cinturones de seguridad delanteros se tensan automáticamente cuando el coche detecta que el impacto es inminente, garantizando que tanto el conductor y pasajeros mantengan la posición más segura posible al momento de la colisión.

La nueva Volvo XC90 Diésel tendrá un precio de venta al público desde los USD 125.900, pero contará con precio promocional de lanzamiento de USD 119.900.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda