dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Argo se presenta en Brasil

Te contamos todo sobre el nuevo hatchback que llega a Argentina en el último trimestre del año.

FIAT Argo se presenta en Brasil

Después de un largo período de rumores y pequeños adelantos, FIAT develó por fin al Argo, conocido internamente bajo la denominación de proyecto H6X. Se trata de un producto pensado exclusivamente para venderse en la región y creado íntegramente en el centro de diseño que tiene la marca en Brasil bajo la tutela del diseñador Peter Fassbender. El FIAT Argo está basado en la nueva plataforma MP1, (que también utilizará su hermano sedán que se fabricará en Argentina) aunque comparte un 20% de sus piezas con el Punto.

En Brasil su oferta es muy amplia, partiendo desde un motor triclíndrico de 1 litro hasta versiones que pueden ser personalizadas con accesorios Mopar. Pero ya que viajamos hasta San Pablo y pudimos hablar con los máximos responsables del asunto, mejor pasemos a lo que nos vá a llegar a nuestro país.

El FIAT Argo tendrá su batalla en lo alto del segmento de los hatchback compactos, enfrentándose a vehículos como el Toyota Yaris, Ford Fiesta KD, Peugeot 208, Citroën C3 y otros. Con un largo de 3.995 mm. y una distancia entre ejes de 2.521 mm., (medida que compartirá con el sedán argento) el Argo se las arregla para ofrecer un buen espacio interno y un baúl de 300 litros.

La configuración de gama constará de 2 motores y 3 niveles de equipamiento: tendremos de entrada a la versión Drive, portando un inédito 1.3L FireFly de 4 cilindros, 8 válvulas, 101 CV a 6.000 rpm y un torque de 134Nm a 3.500 vueltas. Este impulsor estará emparentado a una transmisión manual de 5 cambios.

 

Nuevo @fiatautoarg #Argo en el #salonautoba ¿Qué te parece?

Una publicación compartida de Autocosmos.com (@autocosmos) el

En el escalón siguiente tenemos a la versión Precision, que salta al conocido 1.8 EtorQ de 130 CV 16V, que podrá estar hermanado a la misma caja manual de 5ta como también a una automática de 6ta con convertidor de par fabricada por la japonesa AISIN, misma transmisión que equipa a otros productos del Grupo FCA como el Jeep Renegade.

En el tope de la gama encontramos al vehículo que protagonizó la presentación, la versión con estética deportiva denominada HGT. Esta versión también equipa el 1.8L de 130 CV, pero en este caso lo hace exclusivamente con la opción de la caja manual de 5ta.

En cuanto a equipamiento, el FIAT Argo cuenta con pantalla multimedia de 7” con sistema Mirror Screen en la parte central del tablero, (opcional en la versión Drive) que se complementa con un display digital del mismo tamaño en el medio del instrumental. No ofrecerá techo solar en ninguna versión.

En materia de seguridad, la marca nos mostró el esqueleto del Argo coloreado según las distintas durezas de su acero, destacando como novedad la inclusión del acero Hot Stamping, que aporta mayor rigidez y menor peso. Esta técnica hace gala en el pilar B y en los refuerzos de las puertas, posibilitando que el vehículo apenas supere los 1.100 Kg y que los ingenieros de FIAT mantengan el optimismo en las futuras evaluaciones de choque.

De serie tenemos todo lo obligatorio: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes ISOFIX. En las versiones con motor 1.8L se agrega el control electrónico de estabilidad (ESP), que según la marca más adelante también podría ofrecer la versión más económica, aunque no especificó cuándo. Las versiones con el motor mas grande también se ven beneficiadas por la inclusión de airbags laterales, para sumar un total de 4.

El FIAT Argo jugará su primer partido de visitante en territorio argentino durante el próximo Salón de Buenos Aires, para luego lanzarse al mercado a comienzos del último trimestre del año. Más tarde se complementará con la versión sedán que está siendo desarrollada en nuestro país bajo la denominación Proyecto X6S  (me encantan estos nombres provisorios) y que verá la luz recién el año que viene.

Mientras escribo se está terminando la presentación, más tarde voy a estar manejando al FIAT Argo por las atestadas, eternas, colosales y peligrosamente confusas autopistas y calles de San Pablo para contarte qué sensaciones transmite detrás del volante. Mirá las fotos que ya pudimos sacarle.

 

10 cosas que tenés que saber sobre el nuevo FIAT Argo

Ezequiel Las Heras recomienda