dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

General Motors vuelve al primer amor y reabre una planta legendaria

La fábrica de Durant-Dort fue la primera de GM y tiene más de 130 años.

General Motors vuelve al primer amor y reabre una planta legendaria

Luego de una ardua restauración, General Motors finalmente ha vuelto a abrir su planta Durant-Dort Factory One, considerada como el lugar de nacimiento y epicentro de la industria automotriz global de la compañía. Establecida en 1886 por William Crapo “Billy” Durant y su socio de Josiah Dallas Dort, la legendaria fábrica ahora es un espacio para eventos, además de un gigantesco archivo con más de 100.000 documentos históricos, fotografías y artefactos relacionados con la fabricación de automóviles en la zona de Flint, así como la historia de General Motors.

La historia de Durant-Dort Factory One

Localizada en el Río Flint, cerca del centro de Flint, Michigan, esta fábrica fue construida en 1880 por la empresa textil Flint Woolen Mills, aunque en 1886, Durant y Dort tomaron las instalaciones vacías para construir carruajes tirados por caballos. Bajo el nombre de Durant-Dort Carriage Company, esta nueva empresa se convirtió rápidamente en una de las principales del mundo. Con el tiempo, Durant tomaría el control de Buick Motor Company para aprovechar sus recursos y de esta forma hacer crecer el joven mercado de automóviles. A través del éxito de Buick, nació General Motors en 1908 y posteriormente se formó Chevrolet en 1911. Dado que las ventas de carruajes vinieron a menos por las ventas de automóviles, Durant-Dort Carriage Company cesó la producción en 1917 para formar años después Dort Motor Company, que cerró en 1924.

El histórico edificio fue renovado en la década de 1980 antes de caer, nuevamente, en mal estado. Kirbitz, un ingeniero de GM, historiador del automóvil y nativo de Flint, ha participado en el proyecto desde 2012, cuando GM se interesó en el edificio. En 2013 GM compró las instalaciones para iniciar la renovación con ventanas y puertas de la época, así como un nuevo sistema de techado, con el objetivo de preservar y dar a conocer la arquitectura original. De la misma manera fueron reemplazados 17.000 ladrillos, así como un 20% del mortero en el edificio.

En la última parte de la restauración se incluyó un sistema de aire acondicionado, electricidad y tuberías, un equipo de extintores y renovaciones interiores adicionales. A pesar de las numerosas reformas, muchos de los elementos arquitectónicos de la época, como las vigas de madera, los ladrillos y más se han conservado y restaurado.

 

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