dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Este es el nuevo diseño de la Chery Tiggo 5

Con este rediseño podemos adelantarnos a la dirección que va a tomar la marca en el futuro.

Este es el nuevo diseño de la Chery Tiggo 5

Chery aprovecha el Salón de Shánghai para presentar la nueva generación del Tiggo 5, modelo que acompaña a la Tiggo 7 y a la Tiggo 2 como las SUV más modernas de la marca. Sin embargo, lo más novedoso de esta nueva generación es su diseño, que da pistas de las inteciones de la marca en el futuro cercano.

Con un cambio radical, aquí hay mucho del Arrizo 5, sobre todo por el uso de formas redondeadas, especialmente en la parrilla, además del trabajo en los focos delanteros cromados que juegan con el diseño interior de los ópticos y le dan un aspecto dinámico y moderno. En la parte de atrás se replica un poco el tema del Tiggo 2 y del Tiggo 7, con una puerta sobria, que contempla una insignia central y la zona de la patente en la parte baja. Los focos traseros no toman herencia de ningún modelo de la marca, dando una idea de innovación.

Aquí se logra un efecto muy parecido a como comenzaron los trabajos de Peter Schreyer en Kia, usando el lenguaje de diseño como guía en sus formas y temas, pero no cayendo en la imitación completa entre modelos. El trabajo de James Hope y su equipo ha sido notable, llevando a Chery a ser un referente en cuanto a diseño para su propio mercado, logrando una clara distinción entre sus pares.

Una novedad en el Tiggo 5 será la opción de techo bicolor.

El nuevo Tiggo 5 mide casi 4.400 mm de largo, 150mm menos que su antecesor. Esto se explica por el uso de unos voladizos extremadamente cortos, mientras que la distancia entre ejes crece en 30 mm por el uso de una nueva plataforma. Bajo el capó duerme un motor 1.5L turbo con 148 CV que reemplaza al 2.0L de 137 CV que usa la actual generación y que será descontinuado. Este bloque seguirá acoplado a las opciones de caja mecánica o automática de seis cambios.

El Chery Tiggo 5 se pone a la venta en China en el tercer trimestre del año, por lo que se estima llegará al cono sur recién a fines de 2018.

Jorge Beher recomienda