dom 22 de diciembre de 2024

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Subaru XV presenta su tercera generación

En el Salón de Ginebra se lanza a la nueva encarnación de esta cruza entre hatchback y off-road.

Subaru XV presenta su tercera generación

Después del concept y el teaser, finalmente Subaru dio a conocer en Suiza a la tercera generación de su XV. Basado en el Impreza, las diferencias entre los modelos son pocas a nivel producción, pero sí se notan en los detalles estéticos, los paragolpes más grandes, las nuevas llantas de 18", y obviamente, la suspensión más apta para diversos caminos y la tracción X-Mode. Lo bueno es que todos los aciertos de la quinta generación del Impreza se trasnmiten a la XV. Entre estas cosas están la plataforma modular que es entre 70% y 100% más rígida y la incorporación de una barra estabilizadora. Además se ha retocado la aislación y la acústica en el manejo, para lograr una conducción más confortable.

Sobre motores, la XV se lanza con el FB20, boxer de 2.0L e inyección directa, con el que eroga 154 CV y 196 Nm de par, acoplado a una caja CVT Lineartronic de 7 relaciones. Como todos los Subaru, también lleva tracción permanente de esquema simétrico, pero en esta ocasión ayudado por el sistema X-Mode que administra mejor la entrega de torque en situaciones adversas.

La cabina es idéntica a la del nuevo Impreza. Superficies de suave tacto, nuevas costuras en color naranja, pantallas informativas a color y de gran tamaño, junto al poderoso sistema multimedia Starlink con soporte para Smartphones, navegación, WiFi y NFC, dan como resultado un lugar mucho más moderno y fino que el de cualquier Impreza o XV de generaciones pasadas, en línea con lo que pide el segmento.

En cuanto a las medidas, XV es marginalmente mayor que un Impreza, por los parachoques con molduras plásticas, contemplando 4465 mm de largo, 1800 mm de ancho y 1615 mm de altura, junto a un despeje de 220 mm.

Según el mercado, XV también ofrecerá diversas medidas de seguridad. Esta oferta puede variar, contemplando el sistema EyeSight, alertas de trafico cruzado y punto ciego, control crucero adaptativo con frenado de emergencia automático, iluminación automática ajustable en carretera, focos que siguen la dirección del volante, entre los ya sabidos soportes ISOFIX, 6 Airbags, control de tracción y estabilidad, etc.

Abajo te dejamos la galería de esta SUV que seguramente veamos en los próximos meses en las concesionarias argentinas.

 

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