dom 22 de diciembre de 2024

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La actualización de la Toyota 86 llegó a la Argentina

La coupé japonesa se renueva con leves cambios estéticos, más equipamiento y la mecánica intacta.

La actualización de la Toyota 86 llegó a  la Argentina

Lanzada en Argentina a finales de 2012 (wow, cómo pasa el tiempo) la Toyota 86 es uno de los vehículos más llamativos del parque automotor argentino. En su momento le hicimos una de las pruebas de manejo más divertidas que tengamos recuerdo y al día de hoy se mantiene como una de las mejores opciones para todo aquel que tiene un autódromo a mano.

Cuando la probamos, más allá del manejo le encontramos algunas carencias de equipamiento que no se justificaban por su precio, afectado por los impuestos a los autos importados que llevaron a que en 2015 prácticamente no se comercialicen unidades de este modelo. Ahora, con menos trabas para  los vehículos que vienen desde afuera, Toyota trajo la renovación de la 86, que ahora cuenta con apliques de cuero gamuzado a lo largo del panel de instrumentos y puertas, un nuevo volante de menor tamaño, (con un control de audio y display de información en la versión GT) y una pantalla TFT de 4,2’’ que provee de información única como medidor de fuerza G, curva de torque en tiempo real, cronómetro y cuenta vueltas.

Por fuera podemos diferenciar a esta generación de la 86 por los nuevos paragolpes, parrilla, spoiler, branquias, antena de radio tipo aleta de tiburón y el nuevo diseño de llantas. También tenemos nueva iluminación, con faros delanteros Bi-LED, faros antiniebla delanteros en LED, y luz trasera también LED.

Ahora la Toyota 86 dispone de 4 modos de conducción a partir de las combinaciones del control de estabilidad y el control de tracción. Además, ahora integra la función TRACK mode que mejora la performance en la pista optimizando la estabilidad del vehículo. También se incorpora el asistente de arranque en pendientes.

En lo mecánico se mantiene el mismo 4 cilindros bóxer desarrollado por Subaru de 2.0 litros y 200 CV con sistema de inyección combinada D4-S, acoplado a una caja manual o automática según su versión que envían la fuerza a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado LSD.

Los precios, versiones, equipamiento y ficha técnica completa de la Toyota 86 los podés ver en nuestro catálogo de 0Km vigentes en el mercado argentino.

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