dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Plan Chevrolet alcanza los 20 años

El plan de ahorro de la marca del moño ya superó las 600 mil suscripciones y cerca de 500 mil adjudicaciones.

Plan Chevrolet alcanza los 20 años

En septiembre de 1996 se vendía el primer modelo por suscripción del Plan Chevrolet y en diciembre era entregado el Corsa GL 1.6L 3P que inauguraba el plan de ahorro del moño, mismo que hoy festeja sus 20 años en el país.

Si bien en ese primer año solo se 6 autos en 3 sorteos y 3 licitaciones, durante las dos décadas siguientes, el Plan Chevrolet adjudicó más de 480 mil autos y obtuvo más de 612 mil suscripciones sumando un total de 204 mil vehículos facturados.

Entre los principales hitos, se encuentra agosto de 2013 que con 7.532 suscriptos fue récord histórico en suscripciones, y marzo de 2015 cuando se alcanzaron las 3.540 unidades facturadas.

Actualmente el Plan Chevrolet tiene 5.300 autos adjudicados por acto y en 2016 se espera alcanzar 20.000 unidades facturadas y 22.000 patentadas, marcando un crecimiento del 31% respecto de 2015. Este crecimiento no se debe solamente a los nuevos planes que va ofreciendo la marca, también a la oleada de productos que lanzó durante el año.

Entre las estrellas del Plan Chevrolet están el Onix, con un 46% de suscripciones, especialmente en el caso del Joy que solo en mayo alcanzó las 17.250. Por su parte, desde agosto, el ingreso del Prisma, ya sea en versión Joy como SE, tomó el relevo del discontinuado Classic y ya alcanzó el 10% de las suscripciones del año.

Obviamente en estos últimos 20 años todo cambió y muchas cosas evolucionaron, por ejemplo internet y es por eso que Plan Chevrolet incorpora la posibilidad de adquirir el plan de manera online desde www.planchevrolet.com.ar

Al respecto de la plataforma online hablamos con Cristian Bussio, Presidente para Chevrolet SA de Ahorro para fines determinados quien nos comenta: “Tratamos de hacer el acto de adjudicación en las concesionarias, porque es una forma de poder acercarnos a nuestros clientes en todo el país.” pero por el otro lado aclara “Desarrollamos nuestro plan online para facilitarle la vida al suscriptor. Actualmente accediendo a nuestra página web puede elegir el modelo de suscripción, realizarla y elegir la concesionaria con la que va a llevar adelante el proceso. Inclusive puede hacer el pago de la suscripción por medios electrónicos.”

Hernando Calaza recomienda