dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai Creta STC, con los cañones contra la Toro en San Pablo

Una pick-up concept denominada Creta STC se lleva los aplausos en un evento carente de atrevimiento.

Hyundai Creta STC, con los cañones contra la Toro en San Pablo

La industria automotriz brasileña suele deleitar a los visitantes del Salón de San Pablo con varios concepts desarrollados en sus propios centro de diseño, que acaparan las miradas y deleitan a los asistentes.

Sin embargo, en esta edición del Salón de San Pablo se ha visto poco de eso, siendo el Creta STC Concept de Hyundai el mejor exponente de los denominados “show cars”.

Se trata de una pick-up compacta basada en la plataforma de la nueva Creta, que justamente se presenta en Sao Paulo para iniciar su vida comercial en Brasil. La sigla STC deriva de Sport Truck Concept y su diseño y dimensiones nos muestra la clara pretensión de Hyundai de ingresar al flamante segmento de pick-ups que se sitúan entre las compactas y las medianas, tal como ocurre con la Renault Duster Oroch y la FIAT Toro, con la cual guarda algunas semejazas.

 

La Hyundai Creta STC fue diseñada en Corea, en concordancia con Hyundai Motor Brasil. Tiene un enfoque puesto en la gente joven que vive en la ciudad, pero que busca un vehículo personal y versátil que le permita disfrutar de actividades outdoors.

Se destaca la parrilla hexagonal típica de la marca, luces LED, una cabina doble con cuatro puertas, (dos de las cuales abren en sentido inverso) y una caja de carga con los bordes muy levantados.

La Hyundai Creta STC mide  4.650 mm de largo y 1.850 mm de ancho, por lo que es más grande que una Creta SUV. Asimismo, cuenta con una distancia entre ejes extendida a 2.800 mm, y dispone de 270 mm de despeje al piso. Respecto de la caja de carga, mide 1,3 metros de largo por medio metro de alto, para un volumen de 850 litros, algo similar a la Renault Oroch y a la FIAT Toro.

No sería extraño que de aquí a un par de años, Hyundai decida lanzar una versión definitiva de la Creta STC, más si se considera la aceptación que este tipo de pick-up compactas tienen en la región.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Marcelo Palomino recomienda