dom 22 de diciembre de 2024

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Test drive

Manejamos el nuevo Jeep Compass

Probamos la nueva generación del SUV en su lanzamiento en Brasil.

Manejamos el nuevo Jeep Compass

La Jeep Compass estrenó nueva generación con una particularidad, por el momento solo es producida en la planta que FCA posee en Brasil, y allí estuvimos para tomar un primer contacto detrás de su volante.

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En este caso nos subimos a la versión Trailhawk de corte más off-road y por eso comenzamos con las impresiones que dejó en un circuito especialmente montado dentro del complejo industrial de Goiana, Pernambuco.

Además de su estética más robusta, la versión tope de gama recibe protectores extra debajo de la carrocería para evitar problemas en ambientes accidentados. En la pista, el nuevo Jeep Compass enfrentó con maestría obstáculos que difícilmente serán encarados por los usuarios de SUVs. Se destacó en trepada, con un terreno irregular de tierra, donde no transmitió la menor sensación de inseguridad, venciendo una pendiente de 45º haciendo inclusive una parada a cero en medio de la subida.

En la pista off-road enfrentó con maestría obstáculos que difícilmente serán encarados por los usuarios de SUVs

Es fácil encontrar la posición de manejo ideal, el volante ofrece una empuñadura óptima y el ajuste eléctrico del asiento es milimétrico. La visibilidad es excelente gracias a la gran superficie vidriada. También es interesante la posibilidad de encender al nuevo Jeep Compass en forma remota, dando la posibilidad de climatizar la cabina antes de entrar al vehículo.

Sobre asfalto, el nuevo Jeep Compass Trailhawk tiene un andar sólido. La suspensión es 20 mm más elevada que en las demás versiones, y pese a ser un poco seca, filtra bien las irregularidades del camino. La dirección es directa y precisa facilitando la tarea del conductor.

Debajo del capot, el 2.0L Multijet (turbodiesel) -mismo impulsor que utiliza la FIAT Toro- muestra la misma buena disposición para empujar al Jeep Compass. La caja automática de 9 relaciones es suave al punto de hacer casi imperceptible el paso de cambios. Los 170 CV y 350 Nm de torque se hacen sentir en aceleración, mientras que la insonorización es excelente al punto de en la cabina casi no se percibe que se trata de un gasolero.

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Fuente: AutoPress

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