Aunque no están a bordo de los autos, los dummies o maniquís virtuales son esenciales en las mejoras de la seguridad, ya que en las pruebas de choque simulan las lesiones sufridas por los cuerpos humanos en caso de un accidente. Debido a que el impacto no es igual para un adulto que para un infante, las compañías desarrollan modelos que con diferentes medidas y pesos para imitar a la perfección la anatomía humana.
Con el objetivo de tener diferentes medidas de dummies, Toyota Motor Corporation incorpora tres modelos, que representan a niños de diez, seis y tres años de edad, en su software de modelación humana virtual Total Human Model for Safety (THUMS).
Además de ser utilizados para perfeccionar y desarrollar dispositivos de seguridad en los autos, esta tecnología también es utilizada en el automovilismo, por ejemplo, en el NASCAR se empleó para el desarrollo de nuevos asientos, con el objetivo de reducir las lesiones de los pilotos.
Volviendo al tema de los nuevos dummies infantiles de Toyota, estos modelos se ofrecen en dos variantes -pasajero y peatón- en Versión 4, esto quiere decir que se el maniquí detalla los huesos, el cerebro y los órganos internos.
Estas son las medidas de los dummies
Niño de 10 años, 138 cm de altura
Niño de 6 años, 118 cm de altura
Niño de 3, 94 cm de altura
Adulto grande, 189 cm de altura
Adulto medio, 179 cm de altura
Mujer pequeña, 153 cm de altura