dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Porsche 356 Cabriolet de Janis Joplin rompe récord en subasta

La casa RM Sotheby´s lo coloca en 1.760.000 dólares

El Porsche 356 Cabriolet de Janis Joplin rompe récord en subasta

Como te lo informamos hace algunos meses, el Porsche 356 C 1,600 SC modelo 1964 de Janis Joplin iba a salir a subasta, los conocedores del tema aseguraban que el vehículo encontraría un nuevo dueño mediante el intercambio de no más de medio millón de dólares…

Ahora todos recibimos la sorpresa que un comprador se llevó el auto de “La Bruja Cósmica” por USD 1.760.000 ¡SI! ¡Un millón setecientos sesenta mil dólares! Después de una larga puja con otros siete interesados en la rara pieza. De hecho el precio pagado coloca al Porsche de Janis como el 356 mejor pagado de la historia.

Conozcamos un poco la historia… Janis Joplin compró un Porsche 356 color blanco para su uso personal en 1968, con cuatro años de uso y por el cual pagó 3.500 dólares. Como el blanco no era su color favorito inmediatamente se lo entregó Dave Roberts, un artista amigo de Janis, para que plasmara en la carrocería una obra que fue bautizada como "La Historia del Universo", hecho que inmediatamente hizo famoso al Porsche de Janis Joplin.

En 1969 el Psicodélico Porsche de Janis fue robado, y el ladrón decidió pintarlo de gris con pintura de aerosol, para que no fuera reconocido, un tiempo después el Porsche fue recuperado y el “mural” rodante fue restaurado. Después de la muerte de Janis, en 1970 el Porsche fue usado por su exmanager, llamado Albert Grossman, el cual devolvió a la familia de la cantante mediante un litigio. El 356 nuevamente en mal estado fue restaurado por segunda vez y desde 1995 se encontraba exhibido en el Salón de la Fama del Rock And Roll, hasta que la familia decidió subastarlo.

Los especialistas de RM Sotheby´s aseguran que sin dudas este es el primer Art Car, aunque en los años sesenta la gente criticaba el Porsche y decía que la pintura se parecía a una vomitada de Jimi Hendrix.

Alejandro Konstantonis recomienda