dom 22 de diciembre de 2024

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BMW M2 Coupé, adrenalina pura

Este deportivo compacto entrega un poder superior

BMW M2 Coupé, adrenalina pura

El nuevo BMW M2 Coupé, heredero más del icónico 2002 turbo que vio la luz hace 42 años, es un verdadero juguete rabioso con un motor de seis cilindros en línea que envía su poder a las ruedas traseras, el bastidor de aluminio y su corpulenta carrocería.

Sin lugar a duda la carta de presentación de este BMW M2 Coupé son los 370 CV a 6.500 rpm -45 caballos más que el Serie 1 M Coupé- y el torque de 463 Nm 1.400 y 5.560 revoluciones, con función overboost que suma momentaneamente otros 35 "burros". Todo este poderío brota del seis cilindros en línea twin-power (bi-turbo) de 3.0 litros encaminado por una caja de cambios de siete marchas con doble embrague, o bien una manual de seis cambios.

Una vez activada la función launch control, este sucesor del Serie 1 M Coupé está capacitado para llegar a 100 km/h desde el reposo en sólo 4.3 segundos. Continuando con ese ritmo desenfrenado el vehículo tiene como tope (electrónico) los 250 km/h. Aún con toda esta explosividad, el consumo promedio registrado por la marca es de 12.6 km/l (7.9L/100km) cuando utiliza la transmisión automática.

Complementa el trabajo del motor la dirección electromecánica M Servotronic, el sistema de frenos M de materiales compuestos (discos delanteros de 380 mm y tarseros de 370 mm) y el diferencial M de regulación electrónica. Gracias al M Dynamic Mode (MDM) que modifica el sistema de control dinámico de la estabilidad, permite un ligero deslizamiento de los neumáticos para hacer drifting de forma controlada al trazar las curvas.

Como buen BMW M, este M2 Coupé ofrece una imagen más corpulenta en comparación con el Serie 2. Esto se debe a que recibe paragolpes más prominentes, entradas de aire más grandes, faldones laterales, un difusor y un discreto alerón en la tapa del baúl. Complementa este diseño deportivo un set de llantas de 19 pulgadas.

Del interior se destaca el alcántara que cubre los paneles las puertas y la consola central, la fibra de carbono empleada en varios elementos, las costuras de contrastante y el emblema M en el volante, palanca de velocidades y asientos.

 

 

 

 

Nuevo BMW M2 Coupé

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