dom 22 de diciembre de 2024

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Renuncia Martin Winterkorn, CEO de Grupo Volkswagen

Tomó la responsabilidad por las irregularidades de los motores diésel en los test de emisiones de EE.UU.

Renuncia Martin Winterkorn, CEO de Grupo Volkswagen

En un video que fue rápidamente difundido por todos los medios del mundo, el CEO del Grupo Volkswagen se disculpa públicamente sobre el tema que ya tiene tintes de escandalo con relación a la manipulación del programa que gobierna los motores TDi.

En dicho video, cuya lengua original es alemán y está traducido en ingles con voz en “off”, el alto ejecutivo promete un esclarecimiento rápido y transparente. Dijo claramente “Las irregularidades de los motores diésel que fabrica nuestro grupo van en contra de todo lo que defiende Volkswagen", y agregó enfático “Ahora yo tampoco tengo respuestas a todas las preguntas” y “Siento inmensamente que hayamos traicionado esa confianza”

Winterkorn da un mensaje claro y contundente “Nuestro equipo no se merece esto, y pido su confianza mientras avanzamos y encontramos las soluciones técnicas necesarias para solucionar el daño contra los clientes y empleados” y finaliza diciendo “Les doy mi palabra de que haremos todo con la mayor transparencia y apertura".

Luego de esta aclaración, y a menos de un día de emitir el video, el CEO del Grupo Volkswagen presentó su renuncia. Recordemos que el caso comenzó unos días atrás cuando el fabricante alemán es acusado de “falsear” los datos correctos sobre las emisiones de los vehículos alimentados con diesel que se venden en territorio estadounidense. Según declaraciones de Cynthia Giles, una alta funcionaria de la EPA (Environmental Protection Agency): “Estos vehículos contienen un software que permite unas emisiones de NOx cuando se conducen normalmente y otras (por debajo de las que exige la normativa) cuando el coche se somete a una verificación de emisiones de óxido nitroso (NOx).

Según cálculos de la EPA, más de 482 mil vehículos vendidos en territorio estadounidense entre 2009 y 2014 portan el denominado “Defeat Device”. Recordemos que a diferencia de Europa, las normas anticontaminación de EE.UU. son mucho más estrictas con la emisión de Nox, que resulta particularmente alta en los motores diesel, no así las de CO2.

Martin Winterkorn ofrece disculpas

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