dom 22 de diciembre de 2024

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Tecnología

El Jeep Renegade es 5 estrellas en Latin NCAP

FCA FIAT Chrysler logra la máxima puntuación con su nuevo modelo y mejora la del Palio.

El Jeep Renegade es 5 estrellas en Latin NCAP

En el día de hoy se realizaron nuevas pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, más conocido como Latin NCAP, con muy buenos resultados para el Jeep Renegade que pronto llegará a nuestro mercado, mejoras en el FIAT Palio y cero puntos para el Chery IQ.

Anunciado para fines de año en nuestro mercado, el Jeep Renegade (ver prueba) logró 5 estrellas (nota máxima) para la protección de los ocupantes adultos e infantiles. Si bien fue probado con solo dos airbags, este mérito se debe a la estructura del modelo, destacando también la protección ante impactos laterales. Latin NCAP pondera en su evaluación los recordatorios de cinturón de seguridad, de serie en todas las versiones. Así, el Jeep Renegade se convierte en el primer modelo producido en Brasil que logra cinco estrellas para ocupantes adultos y niño, según comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

En el caso del FIAT Palio mejoró su calificación de 3 a 4 estrellas para ocupantes adultos y de 2 a 3 estrellas la protección a infantes gracias a una serie de mejoras que se introducen en la gama a partir de julio de este año. Las actualizaciones son el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor en todas las unidades y una mejora en el manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil para niños.

En el caso del Chery IQ (el reemplazante del QQ, también conocido como New QQ o Q), producido en China, obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos y niños. Hay que recordar que el modelo se probó en su versión básica que no cuenta con airbags, algo que por ley en Argentina no sucederá cuando se presente localmente. En el caso de la protección de niños, la calificación negativa incluye que Chery no recomendó los sistemas de retención infantil a ser utilizados durante la prueba, acción que Latin NCAP promueve a ser realizada por todos los fabricantes.

“Estamos muy satisfechos al ver cómo algunos fabricantes toman en serio la seguridad infantil. Es hora que este tema sea tomado de la misma manera por todos los fabricantes, y que pronto podamos ver modelos populares y de precios accesibles alcanzando las cinco estrellas, para niños.” comentó María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP y de Fundación Gonzalo Rodríguez.

Jeep Renegade en Latin NCAP

FIAT Palio en Latin NCAP

Chery IQ en Latin NCAP

Fuente: Latin NCAP

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