dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, una nueva era de diseño

Muestra el nuevo lenguaje de diseño que adoptará la marca en los próximos años.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, una nueva era de diseño

El Salón de Ginebra 2015 es el escenario en el que debuta el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, que muestra ni más ni menos que una nueva era de diseño para la firma teutona en los años por venir. Este impactante fastback se ubicaría justo entre el buque insignia Phaeton y el actual CC.

El interior también presume una interpretación de las interfaces hombre-máquina completamente diferente, el  vehículo es capaz de obtener la información biométrica del conductor, mientras que el display activo despliega la información en 3D.

En cuanto a los aspectos mecánicos, el llevar las siglas GTE (como el Golf GTE que probamos hace unos meses) nos avisa que se trata de un híbrido plug-in que en este caso entrega una potencia total de 374 CV. Por un lado tenemos un V6 de 3.0 litros turbo con inyección directa que entrega 295 CV y 500 Nme de torque que se apoya en un par de motores eléctricos, uno de 54 CV que va montado en la transmisión DSG de 6 velocidades y otro de 114 CV que envía la potencia al eje posterior. Éstos se alimentan de una batería de iones de litio que se ubica en el túnel de la transmisión.

De esta manera, el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es un vehículo de tracción integral, ya que el motor de combustión envía la potencia al eje delantero, mientras que el motor eléctrico de 114 CV hace lo propio en las ruedas posteriores. Lo anterior permite a este híbrido acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h.

En modo puramente eléctrico ofrece una autonomía de 51.5 kilómetros, mientras que en un ciclo combinado el rendimiento es de 50 km/l. La autonomía total (con tanque y baterías llenos) puede ser de hasta 1.200 kilómetros.

Mirá las fotos en la galería adjunta y enterate de lo que se viene en el diseño de VW.

 

Giovanna Ferreyra recomienda