dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Estos son los Autos PIA del Año 2014

Toyota Corolla, Citroën C4 Picasso, Hyundai Tucson y FIAT Strada son los elegidos por Periodistas de la Industria Automotriz.

Estos son los Autos PIA del Año 2014

Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió hoy a los Autos del año 2014 dando como vencedores a los Toyota Corolla (Auto Regional), Citroën C4 Picasso/Grand C4 Picasso (Auto Importado), Hyundai Tucson 2014 (SUV) y FIAT Strada 2015 (Vehículo Comercial).

La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 42 periodistas pertenecientes a medios de todo el país, entre los que se encuentra quién firma representando a Autocosmos, alcanzando un récord de jurados en cuatro años de historia del premio.

El Toyota Corolla se impuso en la categoría Automóviles Regionales con 160 puntos, seguido por el Volkswagen up! (119 puntos) y el Renault Logan II (38 puntos).

En la categoría Automóviles Importados el vencedor fue el Citroën C4 Picasso/Grand C4 Picasso que alcanzó 79 puntos, seguido por el FIAT 500L (63 puntos) y el Mercedes-Benz CLA (52 unidades).

La Hyundai Tucson dominó la categoría SUV con 121 puntos, seguida por la Renault Koleos (97 puntos) y la nueva Subaru Forester (87 puntos).

Finalmente, en la categoría Vehículos Comerciales, ganó la FIAT Strada con 112 puntos. El segundo puesto fue para la RAM 2500 (100 puntos) y el tercero fue para la Ford Transit (57 puntos).

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

Cabe destacar que, durante la votación, se realizó un homenaje a Gustavo Fosco y Fernando Sánchez Gentile, directivos de Renault Argentina fallecidos en un accidente aéreo en mayo de este año.

Podés leer más sobre cada modelo en las noticias asociadas que figuran al pie de esta nota.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Lucas Amestoy (Noticias Sobre Ruedas), Carlos Daniel Arena (Autos&Estilos), Raúl Barceló (Desde Boxes Ya), Ricardo Beltrán (MundoMotor/DIB), Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Pablo Cabral (Campeones), Hernando Calaza (Autocosmos), José Luis Cantero (Compitiendo), Nahuel Coca (Revista Brando), Luis Correa (Diario El Día de La Plata), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Santiago Di Pardo (Infobae), Martín Echaide (Diario La Prensa y Volantazo), Oscar Fittipaldi (Campeones), Guillermina Fossati (iProfesional), Roberto Ghiorsi (C5N), Mauro De Girolamo (Conduciendo), Tomás Harpe (Power Sport), Yayo Hourmilougue (Radio Sinfony), Christian Kleinberg (MotorWeb), Norberto Lema (Diario BAE), Eduardo Lezner (Radio Exelsior), Alejandro Lezcano (Sobre Ruedas LT9 Santa Fe), Héctor Losino (Motores a Pleno), Ana Macedo (Alta Performance Web), Daniel Monticelli (El Litoral de Santa Fe), Carlos Muñoz (Motor Test Córdoba), Alberto Musella (El Planeta Urbano), Federico Peralta Pahor (InfoSobreRuedas), Andrés Pérez Loiseau (Visión Motor), Pablo Olivieri (Crash Test), Elvio Orellana (Diario La Voz del Interior), Gustavo Piersanti (Escala Clásica), Luciano Salseduc (Cuyomotor), Marcelo Solari (Diario La Capital de Mar del Plata), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Renato Tarditti (Revista Móvil), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Daniel Villalba (Tucumán Hoy), Damián Weizman (Los Andes de Mendoza) y Juan Carlos Yelpo (AutoReporte).

Hernando Calaza recomienda