dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El color de tu auto habla de tu personalidad

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Forbes, el color de tu auto expresa tu forma de ser. Conocé que significa cada uno.

El color de tu auto habla de tu personalidad

Son varios los factores que influyen en la compra de un auto, como el presupuesto, tamaño del vehículo, edad y sexo del cliente y principalmente, el uso que se le va a dar. Y si hacemos referencia a la adquisición de un modelo nuevo, también existe la opción de elegir el color que más nos guste.

Existen diversos estudios y teorías sobre el significado del color de nuestro auto, hay quienes dicen que refleja la personalidad del conductor, otros que reflejan las cualidades o emociones y hay hasta quienes dicen que está relacionado con la buena suerte. De acuerdo a la psicología del color y al informe de popularidad de Automotive DuPont publicado por la revista Forbes, las preferencias de color cambian a través del tiempo y puede variar según la región o el tipo de auto. Las personas a pesar de ver en matices y colores, prefieren el blanco y negro ya que son interpretados como lujo, elegancia y calidad segura.

A continuación te presentamos los colores de auto más populares y qué es lo que expresan:

BLANCO: Si manejás un auto blanco, reflejás juventud, frescura y una imagen moderna con el mundo exterior. Este color sugiere buen gusto, elegancia, calidad y se asocia con la honestidad y la pureza. Sin embargo; puede ser un tono difícil de mantener. Cabe mencionar que el 24% del mercado mundial posee un auto de este color.

NEGRO: El negro se convirtió en el número uno del segmento de lujo, debido a que expresa poder e importancia. Representa el 21% del mercado a nivel global. Este tono tiene abundantes acabados y brillantes, desde un negro opaco hasta un negro diamante, y es de fácil mantenimiento.

ROJO: Sin duda alguna es un color que denota acción, pasión, amor, diversión y deportividad. El color rojo comprende el 8% del mercado mundial. Se trata de un color que no puede pasar desapercibido y pide ser visto en todos los sentidos.

PLATA: El brillo metálico se conecta con la innovación, la seguridad y el estilo. Un vehículo de este color es más fácil de mantener limpio. Fue el color favorito por muchos años, ya que se interpretaba como la eficiencia en el consumo. Este color constituye el 18% del mercado mundial.

VERDE: Este color después de ser un éxito en los 50´s y 60´s, actualmente está teniendo un resurgimiento en tonos más claros y vivos como el verde manzana. El color de la vida, el éxito y la seguridad, representa el 1% del mercado mundial.

AMARILLO /ORO: Los colores brillantes y llamativos en los últimos años se han popularizado. Estos tonos tienen gran impacto en superdeportivos o muscle cars. Se trata del color de la abundancia y representa el 1% del mercado mundial.

MARRÓN / BEIGE: El uso de este color en la decoración hogareña ha ayudado a volverse popular en los coches. Estos tonos térreos, que ocupan el séptimo lugar en la lista de colores de los coches más populares, se asocian con el lujo y en conjunto constituyen el 6% del mercado mundial.

AZUL: Este color representa la sabiduría, inteligencia y está asociado a la paz y tranquilidad, ya que actúa como atenuante y es un eficaz reductor de la presión en el tránsito. Representa el 6% del mercado mundial.

GRIS: Este color representa el 14% en todo el mundo. Cabe mencionar que el gris era un color poco popular debido a su tono serio y aburrido, pero al ser combinado con el metálico, se ha convertido en uno de los favoritos del público.

¿De qué color es tu auto?

Giovanna Ferreyra recomienda