dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Volkswagen Motorsport quiere coronarse en el Rally de Argentina

El equipo oficial está puntero y buscará lo más alto del podio con sus Polo R WRC.

Volkswagen Motorsport quiere coronarse en el Rally de Argentina

El rally argentino atrae todos los años a un gran número de fanáticos a Córdoba, generando un ambiente único para los competidores. En esta temporada, Volkswagen Motorsport está liderando el WRC, con sus principales pilotos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia defendiendo su título, precedidos por sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (2° puesto) y Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (4° puesto). Los equipos se enfrentarán a 405 kilómetros de etapas especiales en la provincia de Córdoba, con cambios de altura de más de 1.500 metros, y diversos tipos de superficies.

La competencia en Argentina cuenta con la mayor diferencia de altura, lo que implica un desafío importante para los vehículos. El motor debe garantizar el máximo rendimiento en el punto más alto en "El Cóndor" (a 2.138 metros sobre el nivel del mar)  y en su punto más bajo, pocos metros después de la salida de la especial "Amboy-Yacanto" (a 620 metros sobre el nivel del mar); una diferencia de 1.518 metros, la más grande en el calendario WRC.

El Director de VW Motorsport, Jost Capito, afirmó: “El Rally de Argentina es una de las etapas más desafiantes del FIA WRC. Los pilotos, copilotos y vehículos necesitarán estar en su mejor momento para poder ganar esta etapa. Sólo los equipos que mantengan su concentración a lo largo de los tres días de la competencia y cometan menos errores tendrán posibilidad de subir al podio”.

Los pilotos del equipo oficial hicieron declaraciones sobre lo que esperan para esta 5ta etapa del WRC disputada en suelo argentino:

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1:

"Nunca he ganado el Rally de Argentina. Estuve a punto de hacerlo en 2011 y esto hace que esté aún más decidido a ganar en Argentina. El itinerario es casi idéntico al de 2013, lo que podría ser una ligera ventaja para nosotros. Sin embargo, un rally de ripio puede cambiar drásticamente de un año a otro. Por esta razón, vamos a vamos a concentrarnos especialmente en la etapa de reconocimiento, con el fin de incluir los cambios de menor importancia en las notas de ritmo".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2:

"Estoy deseando volver a Argentina. Allí obtuve mi primer podio para Volkswagen el año pasado. El rally se adapta a mi estilo de conducción, pero no es fácil para los pilotos. Yo sería muy feliz con repetir un podio".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

"Aunque los resultados individuales no eran necesariamente la prioridad en mi primera temporada en el Polo R WRC, me gustaría mejorar este año. En cuanto a Argentina, eso significa completar el rally sin mayores incidentes y terminar lo más cerca del podio posible. Estoy ansioso por la última etapa Súper Especial de 'El Cóndor-Copina', ya que exige valentía y precisión al volante".

¿Qué opinás? ¿Volkswagen podrá seguir con su buena racha?

Autocosmos recomienda