dom 22 de diciembre de 2024

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Increíble: Logra bajar los 10 minutos en Nürburgring con un Citroën AX de apenas 52 CV

A veces se necesita más coraje que caballos, mirá el video.

Increíble: Logra bajar los 10 minutos en Nürburgring con un Citroën AX de apenas 52 CV

Decir que el circuto de Nürburgring Nordschleife es legendario resulta redundante. Con sólo notar que todos los fabricantes de superdeportivos ponen a prueba sus productos en este trazado se evidencia la importancia que tiene el mismo para el mundo automotor, ya que sirve como parámetro global para testear el rendimiento. Pero no todo se trata de superdeportivos, potencia y aerodinamia; un joven se propuso bajar los 10 minutos a bordo de uno de los peores autos para lograrlo, un Citroën AX 14D Enterprise de 1993 con un motor Diésel de 1.360 cc que eroga unos escuetos 52 CV y 84 Nm., para lograrlo se valió de pericia, audacia y mucha, mucha paciencia.

¿Por qué paciencia? ¡Porque estuvo nada menos que 7 años intentándolo! Según relata el piloto oriundo de Bordeaux (Francia) en su canal de YouTube, este fué su décimo viaje al circuito, acumulando un total de 118 vueltas completas, 9 motores rotos y 5 cajas de cambios arruinadas. Cabe destacar que el Citroën AX nunca fue reconocido por su fiabilidad, un estigma que quedó confirmado con esta experiencia.

El tiempo logrado por “Nic BTG” es de 9:55”, lo que lo ubica a unos 43 segundos del tiempo logrado por Sabine Schmitz a bordo de un Jaguar S Type Diésel y a un minuto exacto de un Ford Focus RS del 2005. Quizás no sea el mejor crono, pero pertenecer al rango de autos que completa la vuelta en menos de 10 minutos es todo un logro.

Según explica el propio piloto, el Citroën AX es prácticamente standard, las modificaciones realizadas consisten en neumáticos frontales Yokohama A048, luces de xenón, una barra de refuerzo delantera y una entrada de aire un tanto más amplia. El AX D14 Enterprise fue una versión que ya de fábrica carecía de asientos traseros, a esto se le sumó una quita de varios elementos del interior para dejarlo más liviano, pasando de los 735 Kg a los 720 Kg.

Mirá el video y sorprendete con el particular estilo de manejo, utilizando cada milímetro del asfalto casi sin tocar el freno.

9:55 Con un Citroën AX Diésel de 52 CV: Muñeca y coraje.

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