dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Porsche 918 Spyder rompe su propio récord

Siguen los ajustes a la versión descapotable del superdeportivo híbrido de Porsche.

El Porsche 918 Spyder rompe su propio récord

Poco antes de entregar los primeros vehículos a sus clientes,Porsche superó su propia marca con el 918 Spyder. Con el paquete de Weissach para la optimización del peso, el vehículo ahora acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos (-0.2 segundos); de 0 a 200 km/h en 7.2 segundos (-0.5 segundos), y supera la marca de 300 km/h a los 19.9 segundos (-2.1 segundos).

El Dr. Frank-Steffen Walliser, gerente del proyecto 918 Spyder, subraya la relevancia de estos resultados: “Hemos recurrido a todas las opciones disponibles para usar energía eléctrica en el 918 Spyder, trabajando hasta el último minuto para lograrlo”.
 
Las mejoras también reportan beneficios en términos del rendimiento eléctrico del auto superdeportivo híbrido. Los dos motores eléctricos del eje delantero y del eje trasero permiten la aceleración de 0 a 100 km/h del 918 Spyder en 6.2 segundos, sin generar emisión alguna. Este rendimiento señala la reducción de siete décimas de segundo respecto del tiempo anterior. Con el agregado del paquete de Weissach, este tiempo de aceleración con energía eléctrica se reduce a 6.1 segundos. 
 
El 918 Spyder equipado con el paquete de Weissach actualmente es el titular del récord de vehículos de producción en el circuito Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 6:57 minutos. Al mismo tiempo, por ser un vehículo con un consumo y cifras de emisiones particularmente reducidas, el modelo tiene la certificación de clase de eficiencia A+.
 
Con el paquete de Weissach, el consumo total de combustible según el NEDC alcanza 3.0 l/100 km (3.1 l/100 km sin el paquete de Weissach). Eso equivale a emisiones de dióxido de carbono de 70 g/km (72 g/km sin el paquete de Weissach). Durante el ciclo de aprobación, se determinó que el nivel de consumo de energía eléctrica es de 12.7 kWh/100 km. 
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda