dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Mercedes Benz Clase C será mucho más juvenil

Así lo demuestran estas primeras fotos de su interior con detalles del hermano menor CLA.

El nuevo Mercedes Benz Clase C será mucho más juvenil

Siempre ponderada por su estilo señorial, la firma de la estrella está en plena etapa de rejuvenecimiento, buscando capturar a la nueva generación de consumidores. Luego de lanzar a los vivaces Clase A, CLA y GLA, diseñados para seducir a quienes ingresan a la marca, ahora busca darles continuidad con el nuevo Clase C, al cual inyectará antioxidantes, o al menos así lo podemos apreciar en las primeras imágenes de su interior.

A simple vista se puede distinguir que la cabina del nuevo Clase C será mucho más “dinámica”, sin perder su estilo refinado. Del primer aspecto se encargan los elementos importados tomados del CLA como la pantalla central y las bocas de ventilación estilo turbina. Respecto de la elegancia, toma su inspiración directamente del buque insignia de Mercedes, el Clase S, cuyo mejor ejemplo es el mando del COMAND con una suerte de elaborado reposamano que va sobre la habitual perilla.

En líneas generales, las fotos nos muestran un ambiente de elegante modernidad, con líneas fluidas y envolventes, en lugar de las aristas del actual Clase C, a las que se suma una interesante combinación de negro piano, cromo y cuero. Respecto del COMAND, ahora incorpora una superficie táctil para facilitar su manejo. Además, la nueva generación del sedán mediano de Mercedes contará con interesantes gadgets como un Head Up display con información del navegador y un climatizador conectado al GPS para impedir que entre aire viciado del exterior cuando se circula en un túnel.

Finalmente, poco se sabe del nuevo Clase C, aunque ya hay fotos espías que muestran una silueta exterior deportiva, cargada con elementos de los CLA y CLS como la cabina atrasada, las dos líneas laterales que confluyen hacia el guardabarros trasero y la parrilla flotante. Además, Mercedes comenta que su nuevo chasis híbrido (acero – aluminio) pesa 70 kilos menos que el anterior y se convertirá en el más ligero del segmento.

¿Será el próximo Clase C el auto que destrone al Serie 3?

Hernando Calaza recomienda