Este concept nos muestra la nueva cara de SUV que quiere fabricar la firma germana: deportiva, de tamaño compacto pero sin perder todas las prestaciones premium. La GLA Concept tiene un motor de cuatro cilindros turbo que le da una potencia de 211 CV acoplado a una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague DCT, con el sistema 4MATIC all-wheel drive.
En el exterior se puede ver la típica parrilla frontal, potente y robusta, con el logo de la marca en todo el centro. Pero ahora, la estrella de tres puntas va incrustada en medio de dos barras horizontales, que le dan un sello de distinción sin precedentes. Tambien hay que destacar el nuevo tipo de ópticas, ya que en el frente están empotradas con un proyector láser, el cual, además de darle la luz a la SUV, tiene la capacidad de proyectar figuras o películas en una pantalla o en cualquier superficie.
Asimismo, el Mercedes Concept GLA tiene alojadas dos cámaras de alta definición en el techo, que posibilitan la toma de imágenes en 3D. Llama mucho la atención el logo que va tallado en la puerta del baúl, dándole presencia y carácter, al igual que las llantas de cinco radios "turbine design" de 20 pulgadas.
El interior del Mercedes-Benz GLA Concept tiene todas las características de Mercedes-Benz. Los asientos están tapizados en cuero color café que se combina con aluminio galvanizado, dándole un look refinado y moderno al habitáculo. Además, el tablero de instrumentos cuenta con todos los dispositivos de conectividad de última generación. Este SUV de Mercedes-Benz abre el camino para lo que vendrá en el segmento en los próximos años.