Para rendir un homenaje a su homólogo de 1970, la marca teutona presenta un vehículo basado en el Beetle 1303 S en amarillo con negro –igual que su predecesor- que lleva por nombre VW Beetle GSR.
Este auto cuenta con un motor TSI de 2.0L que lo dota de 210 CV que puede estar acoplado a una transmisión manual o a una DSG, ambas de seis velocidades. Puede acelerar de 0 a100 Km/h en 7.3 segundos y alcanzar los 230 Km/h.
Al igual que el GSR anterior, tiene el mismo patrón de pintura sólo que ahora no solo el baúl y el capot son negros, también el techo y los espejos -aunque también pueden ser en grises- además de gráficos a los lados con la inscripción GSR, llantas de 19 pulgadas y placa conmemorativa con el número de la unidad.
El interior también es amarillo y negro, los asientos ergonómicos R-Line son de cuero con costuras amarillas -al igual que las alfombras-, el volante y el freno de mano también son de cuero, la iluminación ambiental viene en tres colores, los pedales son de aluminio y tiene tres instrumentos auxiliares destacandose el reloj con cronómetro y medidor de impulso.
El Gelb Schwarzer Renner, mejor conocido como GSR viene con el equipamiento de la versión Fender por lo que posee un sistema de sonido Premium, formado por un amplificador de 10 canales, 400 watts de potencia, ocho parlantes y sub-woofer, cargador de seis discos, entrada MDI (control de iPod desde el radio) y pantalla touch screen, además del techo panorámico y faros Bixenón con luz de día en LED.
Volkswagen Beetle GSR 2014 será fabricado en México y a pesar de que aún no se revela el precio, más de la mitad de las 3.500 unidades serán destinadas a EE.UU.