dom 22 de diciembre de 2024

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Manejamos el nuevo Peugeot 301 en exclusiva

Somos el primer medio digital de Argentina en subirse al nuevo sedán compacto del león.

Manejamos el nuevo Peugeot 301 en exclusiva

Presentado recientemente en el Salón de París de 2012 (septiembre), el nuevo Peugeot 301 fue desarrollado para mercados como en desarrollo, donde los clientes piden un sedán económico, rendidor, confiable y lindo. Recientemente presentado en México, viajamos hasta puerto Vallarta para tomar contacto con el modelo que podría reemplazar al  207 Compact Sedán que se fabricaba en el país.

La nueva nomenclatura para los productos de la marca también se hace presente con este sedán: el 3 representa la gama del modelo (sedán compacto), el 0 es tradicional en la marca y divide las dos cifras desde siempre y finalmente el 1 es la generación.

Estéticamente, encontramos elementos que lo relacionan con el sedán insignia de la marca, el 508, sólo que en un paquete mucho más compacto. Aquí será el gusto de cada uno pero definitivamente tiene líneas y detalles muy atractivos que no encontramos en la competencia.

Un punto importante que decidieron explotar al máximo durante su desarrollo es el del espacio interior, el cual es muy generoso. El auto mide 4.440 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.460 mm de alto y todavía más interesante, la distancia entre ejes es de 2.655 mm marcando un nuevo récord en el segmento. Gracias a esta distancia los pasajeros gozan de muy buen espacio para las piernas en la parte delantera y trasera. Atrás, el 301 marca también un nuevo récord en el segmento con 121 mm de espacio para las piernas.

Con tanto espacio en la cabina uno podría pensar que no dejaron mucho para el baúl, pero aquí el Peugeot 301 establece un tercer récord en el segmento con 640 L expandibles hasta 1.332 L al rebatir los asientos (2/3 y 1/3).

Mecánicamente, encontramos un ya familiar cuatro cilindros de 1.6 L tomado del 206 y 207 Compact pero actualizado a la misma versión utilizada en el nuevo C3 con sistema de apertura de válvulas variable (VTI) para entregar 115 CV y un consumo de 15.6Km/l combinado.

Nuestro primer contacto con el auto fue en el caluroso puerto de Vallarta en el y la ruta de manejo comprendió caminos en buen estado, en malo, empedrados y terracería a los cuales respondió muy bien absorbiendo las irregularidades, brindandonos un manejo cómodo y seguro. La dirección electro-asistida es muy cómoda también, probablemente sólo le falte un poco de retroalimentación, pero es el caso de prácticamente todas las direcciones con este sistema. El auto responde muy bien, no es un deportivo pero tiene un manejo “rico”, está bien insonorizado y sobre todo se siente robusto y bien ensamblado.

A México llega en dos versiones: Active y Allure, ambas con transmisión manual de cinco velocidades y se espera una automática, también de cinco. El repertorio llega a incluir climatizador, MP3, entrada USB y auxiliar, y conexión Bluetooth; ABS, airbags, sensores de estacionamiento.

¿Te gustaría que este sea el hermano sedán del próximo 208 que llegará en 2013 a Argentina?

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