dom 22 de diciembre de 2024

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Nuevo Citroën C3, primer contacto desde Puerto Madryn

Viajamos hasta la ciudad de las ballenas para tomar contacto con el nuevo hatchback compacto francés.

Nuevo Citroën C3, primer contacto desde Puerto Madryn

 

Si bien los seguidores de Autocosmos ya conocen su ficha técnica y de equipamiento, y los precios de todas sus versiones, hoy es la presentación formal del Citroën C3, marcando la conclusión de la pre venta de 800 unidades.

Invitados por la marca, viajamos hasta Puerto Madryn donde hoy tuvimos la primera charla del modelo a cargo de los responsables del Citroën, y pudimos tomar este primer contacto con el modelito por las calles de la ciudad. Mañana tendremos oportunidad de realizar más de 100 km dirigiéndonos hacia Puerto Pirámides.

En este primer contacto nos subimos a la versión 1.5L base, que cuenta con ABS, Doble Airbag y cinco cinturones de 3 puntos (aunque le falta el apoyacabezas central), un excelente punto de entrada para toda la gama.

La calidad del interior es buena según la norma de los modelos made in Mercosur, es decir no hay plásticos esponjosos, pero se agradece el buen trabajo en las texturas de las superficies. Los decorados en la versión base son escuetos y simples.

El estilo del interior (diferente del C3 europeo) sigue el del DS3, con una plancha plana superior, una sección vertical angosta y luego una gran boca para la guantera. El cuadro de instrumentos y elementos como los aireadores y la consola central provienen del C3 Aircross/Picasso y del DS3.

El punto culminante de la cabina es el parabrisas panorámico denominado Zenit que avanza más sobre el techo que en cualquier otro Citroën con este componente. Si bien desde las plazas posteriores no se aprovecha tanto como un techo acristalado, ahora tanto piloto como acompañante tienen una auténtica vista panorámica.

El espacio adelante es bueno y atrás alcanza para que una persona de 1.75 m entre justa detrás de otra de la misma estatura. El baúl sigue estando socavado respecto del borde de acceso, pero luce más profundo.

El nuevo C3 que manejamos hoy tiene el nuevo motor 1.5L de 90 CV, una evolución del anterior 1.4L de 75 caballos que según la marca reduce hasta un 5% el consumo. Su respuesta no es filosa y sube lentamente de vueltas, pero tiene suficiente empuje entre calles y en avenidas. La dirección se siente mejor, no tan sobreasistida y artificial como en el modelo anterior. El volante es anatómico y muy cómodo completando una buena postura de manejo con regulación en altura y profundidad de columna, y vertical del asiento del conductor.

Según comentaron hoy los directivos de Citroën, el objetivo de la marca para el año próximo será seguir creciendo, pasando de 32.000 a 40.000 unidades, en un mercado que seguramente repita la misma cantidad de pantentamientos que en 2012. Gran parte de la responsabilidad recaerá sobre el nuevo C3, que deberá llegar a 11.500 garages y conquistar una mayor porción de púbico masculino, pero sin olvidarse de coquetear con su fiel clientela femenina. Por lo visto hoy, el nuevo C3 tiene las herramientas para cumplir con todo lo que se le pide, mañana aprenderemos más y te lo contaremos.

Hernando Calaza, enviado especial recomienda