dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

BYD e6, ya está lista la primera flota del taxi eléctrico para Londres

Una importante alianza comercial para bajar los humos en la contaminada ciudad.

BYD e6, ya está lista la primera flota del taxi eléctrico para Londres

En lo que ha resultado un exitoso trabajo para impulsar tecnologías limpias en el mercado automotriz mundial, BYD cerró un importante acuerdo que le permitirá desarrollar el primer plan piloto de taxis eléctricos en Londres.

De hecho, la marca ya firmó un ‘Memorandum de Entendimiento’ con uno de los operadores más grandes de la ciudad -Greentomatocars-, en donde se acordó que BYD entregará 50 unidades de su vehículo eléctrico e6 para que sean probados en la capital de Inglaterra. Actualmente, Greentomatocars cuenta con una flota de 300 taxis y se espera que los 50 e6 comiencen a prestar sus servicios al público durante el segundo trimestre de 2013.
 
El alcalde de Londres, Boris Johnson, declaró que “uno de mis objetivos es que toda la flota de taxis y mini taxis sean cero emisiones para el 2020, lo que tendrá un positivo impacto medioambiental. Cada año que pasa, nuestra flota es aún más limpia, lo que hace que nuestra ciudad sea aún más atractiva para vivir, trabajar y visitar. Impulsar el uso de modelos eléctricos es fundamental para esta transformación, por lo que el acuerdo firmado por Greentomatocars es de gran relevancia”.
 
Una de las características más importantes del e6 es que cuenta con un amplio espacio interior, que permite transportar a cinco pasajeros con comodidad, además de contar con un gran baúl. Paralelamente, cuenta con tecnologías que le permiten reducir la presencia de componentes tóxicos, contaminantes y dañinos para el medioambiente. A nivel mundial, los taxis e6 han sido ampliamente probados y a la fecha han recorrido más de 14 millones de kilómetros en mercados claves de distintos continentes.
 
El e6 cuenta con un motor de 75kW y una batería íntegramente desarrollada por BYD, lo que le entrega una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga en condiciones urbanas, con una velocidad máxima de 140 km/h y un torque conveniente para el uso urbano.

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