Cuando se presumía que la clasificación del Gran Premio de Italia, que se disputa en el veloz circuito de Monza, iba a ser una batalla entre el inglés Lewis Hamilton, de McLaren; y el español Fernado Alonso, de Ferrari. Solo se destacó el británico, quien lideró el 1-2 del team de Woking que completó su compatriota Jenson Button. El español, por el contrario, quedó décimo por una falla en la suspensión de su auto.
Hamilton se mostró sólido en la Q3 y, de esta manera, se aseguró partir adelante en una carrera que es vital para sus aspiraciones de mantenerse en la lucha por el torneo. Está a 47 puntos de Alonso, pero gracias a esta performance y al pobre resultado del asturiano, tiene una gran posibilidad para descontar.
El buen trabajo de McLaren se ratificó con el segundo lugar de Button, que viene de ganar el Gran Premio de Bélgica. El campeón del 2009 logró su mejor tiempo en la última vuelta y quedó a 123/1000 de su compañero. Además, desplazó de esa posición al brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien finalmente quedó tercero en su mejor clasificación del año.
Otro que tuvo una labor destacada fue el también británico Paul Di Resta (Force India). Consiguió el cuarto puesto, aunque largará cinco lugares más atrás por haber cambiado la caja de velocidades. El Top Five lo completó el alemán Michael Schumacher (Mercedes).
El campeón germano Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el campeonato a 24 unidades de Alonso, terminó sexto en la tanda cronometrada y también tiene chances de restarle algunos tantos al asturiano. Claro que son todas suposiciones y la verdad se verá recién cuando se largue la carrera.
CLASIFICACIÓN
Fuente: CORSA