La firma Evanta Motor Company sacó a la venta un modelo para armar 1:1, (es decir de tamaño real) del Aston Martin DBR1/2 ganador de la carrera de las 24 Horas de Le Mans en 1959, conducido en su momento por Carrol Shelby y Roy Salvadori, ambos fallecidos éste año.
El cuadro de piezas para armado tiene una longitud de 6.35 metros de largo, 3.30 metros de alto y pesa alrededor de 600 Kg. Está hecho totalmente a mano, en él se incluyen los asientos de cuero, llantas de 16”, volante de 15” en madera, tablero, la detallada carrocería y por si fuera poco una gorra firmada por Shelby al igual que Salvadori, junto con una réplica de la copa que ganaron.
Otro detalle curioso es que cada parte del vehículo viene numerada, tal como los modelos de juguete a escala para así facilitar su armado. La mala noticia es que existe un sólo modelo y será subastado en el Goodwood Revival en el Reino Unido. Se espera que pueda venderse entre 31.000 y 46.000 dólares.
A continuación te mostramos una galería con las mejores fotos de este gigantesco juguete con un altísimo valor histórico.